Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 00:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

USURPACIONES.

2 de septiembre de 2020

Denuncian que venden por Internet las tierras tomadas en El Bolsón

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente Bruno Pogliano dijo que no es un reclamo de los pueblos originarios, como en Villa Mascardi, y pidió el desalojo.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, denunció este martes que “se están vendiendo por Internet las tierras de la Reserva Mirador del Azul”, que fueron tomadas en los últimos días, pero descartó que se trate de mapuches, como en la toma de Villa Mascardi, porque “esta ocupación no es una reivindicación del pueblo originario”, si no de unas 200 familias “muy organizadas”.

“Son 600 hectáreas en las que llama poderosamente la atención el nivel de organización y la velocidad con la cual ingresaron a ese lugar”, indicó Pogliano en declaraciones a TN Central, y detalló que “un viernes a la mañana inició la toma y a la tarde ya había 200 familias aproximadamente, haciendo un gran daño ecológico y ambiental”.

El intendente dejó entrever que detrás hay intereses diferentes a los que tienen los mapuches que protagonizaron la toma de terrenos y la quema de casas en Villa Mascardi, a unos 100 kilómetros de El Bolsón. “Comenzó hace diez días y no tiene vinculación con Mascardi, que tiene una reivindicación de los pueblos originarios y que tiene otros motivos”, remarcó.

Los vecinos de Villa Mascardi atribuyen la toma de tierras en ese lugar a las comunidades mapuches y por eso el intendente explicó que la situación no es la misma en El Bolsón.

En este contexto de intereses no establecidos, Pogliano señaló que “genera una preocupación muy grande el avance de la venta de las tierras de la reserva Mirador del Azul, que es una postal turística de esta ciudad” y que se considera el “pulmón y el futuro de las generaciones venideras”.

La toma se realizó sobre tierras que pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y por eso “el delito es jurisdicción de la Justicia Federal y son custodiadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)” para que no sigan avanzando.

En el lugar, se encuentran dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, pero Pogliano señaló que “no se puede confirmar” que estén detrás de las tomas, aunque sí “se han mostrado colaboración en el armado de listados que permitan determinar la verdadera necesidad y no estas personas que están vendiendo los lotes por Internet”. “No lo podemos determinar ni tampoco se ha atribuido la organización de esta ocupación la CTEP que conduce Grabois”, afirmó.

Ante esta situación. el intendente de El Bolsón pidió que el juez federal que entiende en la causa “ordene el desalojo”, porque es “un delito”. “Hemos llevado adelante las denuncias penales correspondientes, pero solicitamos que se desaloje lo que es un recurso turístico y ambiental que no estamos dispuestos a perder y que tiene en vilo a todos los vecinos de El Bolsón, que quieren recuperar lo que es de todos”, completó.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios