Sabado
9 de Agosto de 2025
NACIONALES
8 de agosto de 2025
La Justicia busca determinar la trayectoria y condiciones del proyectil que impactó en la cabeza del reportero durante una protesta en marzo.
El juzgado federal a cargo de María Servini ordenó una reconstrucción clave en la causa que investiga el disparo que recibió el fotógrafo Pablo Grillo durante una manifestación el pasado 12 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se realizará el próximo lunes, y estará a cargo de la División Balística de la Policía de la Ciudad. El objetivo es determinar la trayectoria, velocidad, ángulo y punto de origen del proyectil, así como la ubicación exacta del gendarme Héctor Guerrero y del propio Grillo al momento del impacto.
La pericia también deberá establecer si el proyectil rebotó previamente en alguna superficie, y si eso alteró su velocidad o dirección. Además, se autorizó a los peritos a incluir cualquier otro elemento técnico que consideren relevante.
El disparo habría sido realizado con un arma "menos letal", pero en forma horizontal y a la altura de la cabeza, lo cual estaría en contradicción con los protocolos vigentes para ese tipo de armamento.
En la reconstrucción estarán presentes técnicos de la querella, la defensa y representantes de organismos de derechos humanos como el CELS y la LADH. La indagatoria al gendarme Guerrero fue fijada para el 2 de septiembre.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar