Jueves
7 de Agosto de 2025
ACTUALIDAD
6 de agosto de 2025
El presidente dio detalles de lo ocurrido.
Matías Oviedo, un integrante de la Guardia de Secheep, falleció este miércoles cuando concurrió a verificar el funcionamiento de una subestación transformadora subterránea en Ameghino y Sáenz Peña, ya que había un corte de luz en la zona.
“Ingresó con botas, porque habían desagotado, con todos los elementos de seguridad necesarios y, aparentemente se tropezó en un desnivel, fue su cuerpo hacia delante y allí tocó una línea de media o alta tensión que le produjo la muerte instántanea”, dijo el presidente de la empresa estatal, Hilario Bistoletti a Gustavo Olivello por Alerta Urbana.
“Nuestros operarios pueden dar fe que se les provee de todos los elementos de seguridad, hay permanentemente cursos de capacitación que realizan las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, que también controla que se cumpla con los requisitos de la ley”, agregó.
Finalmente, el funcionario indicó que Oviedo trabajaba con otro operario, que quedó en la superficie. Este trabajador apenas escuchó los gritos bajó para ver qué ocurría pero el hombre ya estaba sin vida.
En el lugar se realizaban los peritajes de rigor para determinar las causas de la tragedia.