Lunes
4 de Agosto de 2025
ACTUALIDAD
4 de agosto de 2025
Antes había sido Marcela Acuña.
Primero fue Marcela Acuña y ahora el turno de su esposo Emerenciano Sena, ambos detenidos y acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Este último presentó una carta formal ante la jueza Dolly Fernández en la que denuncia haber sido víctima de "tratos denigrantes" y "malos tratos" por parte del personal penitenciario en la Alcaidía de Resistencia. La misiva, con fecha de este lunes, solicita a la magistrada que tome medidas y revise las cámaras de seguridad del penal.
Según el relato de Sena, los hechos ocurrieron el 26 de julio, a las 6 de la mañana, durante una visita de revinculación familiar. En la carta, afirma que el personal del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias (COP) lo desnudó y expuso de manera innecesaria, buscando una reacción de su parte e incentivando la violencia.
El líder social pide a la jueza que solicite las imágenes de las cuatro cámaras internas y las externas de la Alcaidía en el lapso denunciado.
En su escrito, Sena invoca el Artículo 18 de la Constitución Nacional, que establece que "es responsable de todo trato que mortifique al individuo, el Juez que autorizare los mismos". Además, sostiene que estos episodios de maltrato "se repiten en todas las ocasiones de traslado por el Cuerpo de Operaciones Penitenciario" y pide a la jueza que "tome medidas sobre el mismo para garantizar mi integridad psicofísica".
Actualmente, Emerenciano Sena se encuentra a la espera del inicio del juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski, en una causa que también involucra a su hijo, César Sena, y a su esposa, Marcela Acuña.