Domingo 27 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 27 de Julio de 2025 y son las 04:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

NACIONALES

26 de julio de 2025

“Locomotora” Oliveras fue sometida a una traqueotomía y mostró signos de respuesta

La exboxeadora continúa en terapia intensiva tras el ACV. Su estado sigue siendo delicado y el pronóstico es reservado.

A once días de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, la exboxeadora profesional Alejandra "Locomotora" Oliveras fue sometida a una traqueotomía percutánea en el Hospital Cullen de Santa Fe y presentó signos de respuesta motora en el hemicuerpo derecho, según el último parte médico difundido este viernes.

El director médico del centro de salud, Bruno Moroni, informó que la intervención quirúrgica se realizó "sin complicaciones", aunque remarcó que el pronóstico sigue siendo reservado. Oliveras permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), bajo asistencia respiratoria mecánica.

La operación permitió reducir la dosis de sedoanalgesia, lo que favorece una mejor evaluación del estado neurológico. Actualmente, la exdeportista está estable hemodinámicamente y comienza a presentar algunas respuestas a estímulos, lo que genera una tenue esperanza dentro de un cuadro clínico complejo.

Oliveras fue internada el pasado 14 de julio, tras presentar un síndrome confusional y pérdida de movilidad en la mitad izquierda del cuerpo. Dos días después, fue intervenida quirúrgicamente debido a un cuadro de hipertensión intracraneal, con el objetivo de evitar daños mayores en su cerebro.

En los últimos días, el jefe de Terapia Intensiva del hospital, Néstor Carrizo, advirtió que, en caso de sobrevivir, la exboxeadora podría quedar con secuelas neurológicas importantes, aunque valoró como positivo que se evitó el enclavamiento cerebral y la muerte encefálica.

Oliveras, además de su trayectoria en el boxeo, es convencional constituyente en la provincia de Santa Fe.

 

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios