Sabado
26 de Julio de 2025
25 de julio de 2025
La convocatoria es a las 18; la movilización por el joven asesinado en Villa Prosperidad hace dos semanas comenzará en avenida Alvear al 4.200 y culminará frente al municipio.
Fontana se prepara para una movilización hoy viernes en reclamo de justicia por Pablo González, el joven de 27 años asesinado el pasado 13 de julio a la salida de un bar en Resistencia.
La convocatoria, organizada por sus seres queridos, partirá a las 18 desde el barrio Evita (avenida Alvear al 4.200) y culminará en la plaza central frente al municipio. Los organizadores aseguran que será una manifestación pacífica.
El crimen de Pablo ocurrió alrededor de las 4.15 de aquella madrugada del 13 de julio, tras una pelea en un bar denominado "Rojo", de Nicolás Rojas Acosta al 700, en inmediaciones a Villa Prosperidad, zona caliente del narcotráfico.
Según testigos, la discusión que comenzó dentro del local escaló en la vía pública, donde el joven recibió una puñalada mortal en el pecho. Falleció horas después en el hospital Perrando.
La investigación avanzó rápidamente: dos sospechosos (un hombre de 47 años identificado como Sergio Gerzel y otro de 21 llamado Leonardo Cabrera) se entregaron voluntariamente.
En allanamientos se incautaron dos autos, ropa manchada con sangre y un arma blanca. Vecinos de la zona aportaron declaraciones clave para la causa judicial, que continúa en desarrollo.
Gerzel cuenta con antecedentes desde 2007, cuando fue mencionado en una causa por hurto. En los años siguientes fue investigado por tenencia de armas y explosivos, abuso de armas, amenazas, lesiones con arma de fuego y, en 2012, vinculado a una causa por homicidio.
Por su parte, Cabrera, residente en el barrio Toba, fue condenado en 2024 a tres años de prisión en suspenso por tenencia de estupefacientes. También fue implicado en causas por hurto, robo a mano armada y, días antes del crimen de Pablo González, señalado en otros dos robos. Actualmente está siendo investigado por su posible participación en ese homicidio.
En este marco, la marcha de hoy busca mantener visible el reclamo por el esclarecimiento total del caso.