Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

DIPUTADOS

6 de octubre de 2020

La Justicia rechazó el amparo de Juntos por el Cambio y valida las sesiones remotas en Diputados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Enrique Lavié Pico, juez en lo Contencioso Administrativo federal, rechazó hoy el amparo presentado por el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio y validó la modalidad de sesiones remotas que impulsa el oficialismo en la Cámara baja.

"Decidir sobre la pretensión articulada en autos importaría avanzar en torno a una cuestión privativa de otro poder del Estado", resaltó Lavié Pico en su resolución.

Según el magistrado, "no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión de cuestiones que son propias de los órganos correspondientes", como ocurre en el caso de la Cámara de Diputados.

"Lo que se trae a consideración de un Tribunal de Justicia es -como en el caso- la reedición de una cuestión que se ha debatido y resuelto en el seno del Poder Legislativo de la Nación por el juego de las mayorías y minorías respectivas, propio del sistema republicando y democrático", apuntó.

Lavié Pico destacó que la Corte Suprema ya sostuvo en abril pasado, al rechazar un planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que no correspondía que la Justicia se pronunciara sobre la validez de la modalidad remota porque el Senado tenía las facultades necesarias para decidir cómo sesionar.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio había presentado días atrás un amparo a la prórroga de las sesiones remotas que promovió el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

El mes pasado, el titular de la principal bancada de la oposición, Mario Negri, cuestionó la decisión del Frente de Todos y anunció que "impugnaría" la prórroga por todas las vías, incluida la judicial.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios