Miercoles
16 de Julio de 2025
POLICIALES
16 de julio de 2025
Carlos Del Frade (izq) asegura que Mario Segovia (der), Rey de la Efedrina, es socio de los laboratorios.
El diputado Carlos Del Frade habló en medio del escándalo por el fentanilo contaminado a nivel nacional y acusó que el socio de los dueños de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo “está ligado a la Mafia de los Medicamentos”.
“Desde 2009 García Furfaro y Salinas eran los dueños del laboratorio Apolo, que voló por los aires en Rosario 2016. Luego, fue comprado por HLB Pharma de Ramallo y se quedaron con el 60% de la producción del mercado nacional de suero”, remarcó Del Frade.
En diálogo con medio de Rosario, el diputado subrayó que esa adquisición “generó gran poder económico y facilidad para acceder a los gobiernos desde los kirchneristas en adelante, macrismo y en la actualidad”.
“El socio de los García Furfaro y Salinas era Mario Segovia, ligado a la Mafia de los Medicamentos. Recordemos que Segovia empezó como mozo en el club provincial de Rosario y en 10 años se convirtió en el Rey de la Efedrina”, expresó.
Otro punto del que manifestó fue la denuncia que vincula a los laboratorios con la creación de una planta en la Triple Frontera: “Hay fotos de uno de los hermanos Furfaro con el expresidente paraguayo Horacio Cartes y hace un año se sacaron otra en el Instituto Patria con Cristina Fernández de Kirchner”.
Respecto a la situación actual de la adulteración del opioide, destacó: “Les dieron facilidades para importar distintas sustancias para fabricar fentanilo, que es una droga mortal y de enorme adicción”.
En las últimas horas fuentes del caso le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que la próxima semana deberá declarar Pablo Javkin, intendente de Rosario, luego de que se haya pronunciado sobre la vinculación de los dueños de los laboratorios con el narcotráfico en la provincia.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.