Sabado
12 de Julio de 2025
POLÍTICA
11 de julio de 2025
Tras el anuncio del rechazo presidencial a leyes previsionales.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno buscará evitar la ratificación en el Congreso de las leyes previsionales y de discapacidad aprobadas recientemente con impulso opositor. En ese sentido, detalló que el Ejecutivo se enfocará en convencer a un tercio de los legisladores para bloquear los dos tercios que requiere la ratificación tras un eventual veto presidencial.
"El Gobierno va a vetar (los proyectos previsionales y discapacidad) y que tendrán que ir otra vez a las cámaras para su ratificación. Para ratificarlas necesitan dos tercios de cada cámara. Trataremos de explicar por qué no son viables esas tres leyes y confiamos en poder convencer a los diputados, por lo menos a un tercio de los diputados o de los senadores para que no la ratifiquen", subrayó Francos este viernes.
La estrategia del oficialismo se centra en contener apoyos dentro del Congreso, en medio de una creciente tensión con la oposición, que logró aprobar una serie de iniciativas que el Ejecutivo considera incompatibles con su política fiscal. Francos admitió que en algunos casos será más difícil frenar el avance legislativo.
Durante la entrevista, el ministro coordinador se refirió a los proyectos vinculados al giro automático de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y al impuesto a los combustibles, los cuales ya pasaron a Diputados y se perfilan como puntos de fuerte disputa. "Trataremos de que no se aprueben ", señaló.
Con los gobernadores
Tras los fuertes cruces entre el presidente Javier Milei y varios gobernadores, a quienes acusó de querer "destruir al Gobierno nacional", Francos optó por un tono más conciliador y dejó abierta la posibilidad de retomar canales de diálogo político.
"Nunca creo que esté todo roto, siempre hay posibilidades de conversar. De hecho, conversamos permanentemente con los gobernadores. Incluso, con algunos vamos a tener acuerdos electorales. Las posibilidades de conversación están siempre abiertas", aseguró.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.