Domingo 5 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 5 de Octubre de 2025 y son las 23:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLÍTICA

5 de octubre de 2025

En modo campaña, Milei llegaría el sábado al Chaco


También visitaría Corrientes ese día.

 A tan solo tres semanas de las elecciones generales, el presidente Javier Milei intensifica su agenda proselitista y medios porteños dan por seguro su regreso a Chaco este sábado, como parte de una gira relámpago que lo llevará por cinco provincias antes de su viaje oficial a Estados Unidos.

La provincia del Chaco es considerada clave para el oficialismo debido a que se eligen bancas para el Senado. Milei buscará dar un impulso a sus candidatos de La Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy y Silvana Schneider para la Cámara Alta, en un distrito donde la principal fuerza opositora mantiene una alta competitividad.

La visita a Chaco, junto con Corrientes, será el punto álgido del sábado en la agenda del mandatario, que también incluye actividades en Mar del Plata, Mendoza y Santa Cruz a lo largo de la semana, en un intento por levantar la imagen de sus postulantes de cara al 26 de octubre.

El regreso de Milei al Chaco se produce meses después de su única visita a la provincia como presidente. El sábado 5 de julio, Milei encabezó la inauguración del imponente templo evangélico "Portal del Cielo" de la Iglesia Cristiana Internacional en Resistencia, considerado el más grande del país con capacidad para 15.000 personas.

 

En aquella oportunidad, el Presidente fue la figura central del evento y estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el gobernador de Chaco, Leandro Zdero. Su discurso generó gran repercusión al defender los valores judeocristianos y realizar fuertes críticas a la "justicia social", a la que calificó como un "pecado capital" que va en contra de los mandamientos. Milei incluso afirmó en ese acto que "el Estado es el maligno en la Tierra" y apuntó contra el peronismo.

Con esta nueva visita, en un contexto netamente electoral, Milei busca capitalizar su alianza con el gobernador Zdero y reafirmar el apoyo de su base votante en el Norte argentino.

COMPARTIR:

Comentarios