Miercoles
9 de Julio de 2025
ACTUALIDAD
9 de julio de 2025
Alberto Barros calificó de "delirantes" el polémico discurso del mandatario sobre la justicia social.
El vicepresidente de Cáritas Misiones, Alberto Barros, calificó ay er de "delirantes" y "anticatólicas" las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el Estado y la justicia social. Criticó su discurso en un templo evangélico de Chaco, donde afirmó que "el Estado es la representación del Maligno en la Tierra".
Barros tildó las palabras de Milei de "ignorantes, crueles y violentas", señalando que Jesús fue quien "inventó la justicia social". Aseguró que el presidente mezcla "ignorancia con esoterismo" y lo acusó de tener "rasgos anticatólicos".
El sacerdote cuestionó que Milei haya tergiversado las enseñanzas de Jesús dentro de un templo, recordando sus anteriores críticas al papa Francisco como "la entronización del demonio en Roma".
Frente a la postura presidencial, Barros defendió al Estado como la "forma jurídica" para el "bien común" y rechazó que la justicia social sea un "robo" o "pecado", como la definió Milei.
"Jesús inauguró la justicia social, que es solidaridad, fraternidad y compasión", afirmó el cura, citando las bienaventuranzas: "Felices los que tienen hambre y sed de justicia".
Barros insistió en que la justicia social es una "virtud del amor fraterno" y no un "virus", como la describió el mandatario. "Es buscar que nadie quede descartado", enfatizó.
El religioso concluyó que, si Milei fuera coherente con su postura, "debería dejar la presidencia", ya que gobierna un "ente demoníaco" según su propia definición.