Martes
8 de Julio de 2025
ACTUALIDAD ECONOMICA
8 de julio de 2025
La suba de precios fue del 2,1% en junio, muy por encima del 1,6% registrado en mayo.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires volvió a acelerarse en junio, alcanzando 2,1%, por encima del 1,6% registrado en mayo.
El dato, difundido por la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA, marca un rebrote de presiones inflacionarias y anticipa un posible repunte en el índice nacional de precios (IPC), que el INDEC publicará la próxima semana.
Los servicios lideraron el aumento (+2,6%), mientras los bienes subieron 1,4%; en tanto que los alimentos, aunque con menor impacto que en meses anteriores, registraron un incremento del 1,6%.
El repunte en CABA, históricamente un indicador adelantado del comportamiento de los precios a nivel país, sugiere que el IPC nacional de junio podría superar el 2%, luego de haber mostrado una leve desaceleración en los dos últimos meses
Los servicios regulados (como transporte y energía) y los precios estacionales (como frutas y verduras) fueron los principales impulsores del aumento. Si esta tendencia se replica a nivel nacional, el Gobierno enfrentará un nuevo desafío en su lucha contra la inflación, que sigue siendo la principal preocupación económica de los argentinos.