Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 14:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLICIALES

4 de julio de 2025

Femicidio de Leonela Giménez: un empleado municipal se autoincriminó ante la Fiscalía

Un hombre cercano a los imputados se presentó voluntariamente y declaró haber estado en el lugar donde fue hallado el cuerpo. La justicia evalúa su rol en el crimen.

La investigación por el femicidio de Leonela Ayelén Giménez sumó en las últimas horas un nuevo y sorpresivo capítulo. Un empleado municipal identificado como R.S.T., de 29 años, se presentó espontáneamente ante el fiscal Gustavo Valero y ofreció un testimonio que podría cambiar el rumbo de la causa.

Según declaró, fue llevado por los dos principales imputados —Emanuel Giaccone y Cristian Almeida— hasta el sitio donde yacía el cuerpo sin vida de Leonela. Allí, según su versión, ambos intentaron manipular la escena del crimen y descartar el celular de la víctima. También aseguró haber escuchado a Giaccone confesar: “Le pegué un tiro en el pecho”.

R.S.T. trabaja en la Municipalidad de Villa Berthet y también como personal de seguridad en el boliche "Akiles", propiedad del padre de Giaccone. Según relató, aquella mañana recibió varias llamadas de Emanuel y, al no contestarlas, este se presentó en su domicilio junto a Almeida en un Audi A4, exigiéndole que los acompañara a una zona rural.

Una vez en el lugar, R.S.T. observó el cuerpo de Leonela ya sin vida y aseguró que los acusados recogieron objetos del suelo para presuntamente borrar rastros.

Ahora, el fiscal deberá determinar si el nuevo testigo será imputado como partícipe secundario o si su declaración lo posiciona como un testigo clave para esclarecer el crimen.

Leonela Giménez fue hallada muerta el 28 de junio, y su asesinato provocó una fuerte conmoción en la comunidad de Villa Berthet, que continúa exigiendo justicia y una investigación a fondo del caso.

 

Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios