Miercoles
2 de Julio de 2025
ACTUALIDAD
1 de julio de 2025
Piden donar ropas en desuso, botellas y cartones.
Ante la intensa ola polar que se registra en el país, Agostina, una joven residente de Resistencia, lanzó una iniciativa solidaria para proteger a los perros en situación de calle. Sin pertenecer a ninguna organización, está recolectando donaciones y organizando la fabricación de refugios improvisados y la distribución de alimento caliente para los animales más vulnerables.
"Cuando estoy acostada en mi casa, no puedo dejar de pensar que un animal está sufriendo por los fríos extremos que estamos teniendo", expresó Agostina a Alerta Urbana.
Para ello, pide ropa y sábanas viejas: Para abrigar a los animales y utilizar como aislante en los refugios.
Cartones y botellas: materiales clave para la construcción de casitas para los perros, que serán fabricadas con mano de obra propia y de voluntarios.
Alimento balanceado: para complementar las comidas calientes que prepararán.
Bolsas de alimentos vacías: también son útiles para la fabricación de los refugios.
La joven enfatiza que no solicita dinero, solo donaciones materiales para poder brindar resguardo y alimento a los animales.
Las donaciones se pueden acercar directamente a su domicilio, ubicado en Avenida Belgrano 10455, en Resistencia. La joven informó que el próximo sábado (6 de julio) se reunirán en su casa para cocinar comida caliente y, posteriormente, un grupo de voluntarios saldrá a repartir los alimentos y, se presume, los primeros refugios a los perros de la calle.
Para coordinar donaciones o sumarse como voluntario, los interesados pueden comunicarse con Agostina al 3624-182375. La iniciativa de Agostina es un claro ejemplo de la solidaridad que surge en la comunidad ante las adversidades climáticas, buscando proteger a quienes más lo necesitan.