Martes
1 de Julio de 2025
ACTUALIDAD
30 de junio de 2025
Incertidumbre para lo que se viene en el entorno del argentino.
Franco Colapinto ya cumplió con las cinco carreras que “estaban en su contrato” cuando Flavio Briatore lo puso en el primer equipo. En este período logró completar las cinco, incluso, una más que el propio Pierre Gasly, su compañero. Ahora la gran incógnita es si el argentino continuará como piloto titular de Alpine.
Desde el entorno de la F1 ya se da por hecho que Colapinto continuará en el asiento del A525. El reconocido medio especializado The Race confirmó que “Colapinto se quedará con el asiento de Alpine más allá de la evaluación inicial”, disipando cualquier tipo de especulación. Incluso, Flavio Briatore, jefe del equipo, había sido categórico al respecto días atrás: “Ya les dije que la fecha límite es para ustedes, olvídense de los rumores. Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan”.
Colapinto se sumó a Alpine en mayo de 2025, para disputar el GP de Imola, en reemplazo de Jack Doohan, tras seis fechas del calendario. Su llegada se dio en condición de préstamo desde Williams por cinco años, como confirmó su mánager María Catarineu a Infobae. En ese momento, Alpine comunicó que el argentino compartiría equipo con Pierre Gasly durante cinco Grandes Premios como parte de una evaluación.
Sin embargo, la situación interna del equipo —marcada por una serie de cambios en el organigrama— modificó las prioridades. Según The Race, Alpine resolvió que su foco debe estar en mejorar el rendimiento del coche y no en seguir probando pilotos. “Ha llevado al equipo a concluir que la prioridad debe centrarse en mejorar el coche, en lugar de continuar con cambios de piloto”, explicó el periodista Scott Mitchell-Malm.
En la misma línea, el cronista destacó que Colapinto ha cumplido con las expectativas, tanto dentro como fuera de la pista. Si bien recordó que el equipo no tuvo la misma paciencia con Doohan, señaló que “Franco no contó con la misma preparación que el australiano y eso le da mayor espacio para explotar su potencial”.
Colapinto, por su parte, ya piensa en la próxima cita del calendario: el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá en Silverstone del 4 al 6 de julio. En declaraciones brindadas el jueves en Austria, el piloto expresó su entusiasmo por volver a ese circuito: “Silverstone fue el primer lugar donde manejé el Williams la temporada pasada, y fue, en general, una sesión muy especial al hacer mi primera práctica libre con el equipo. Fue un fin de semana muy importante, y poder tener ahora esa comparación en el mismo circuito en el que manejé el Williams el año pasado, estará bueno. Es un poco más de conocimiento, un poco más de experiencia y, sí, siempre se vuelve más fácil cuando ya manejaste un F1 en ese circuito. Ya no tenés ese impacto inicial de la velocidad”, remarcó.
A menos que ocurra algo extraordinario, Colapinto seguirá siendo piloto titular de Alpine, sin necesidad de establecer un nuevo período de evaluación. La escudería parece decidida a apostar por el joven talento argentino y darle el tiempo necesario para demostrar su verdadero potencial en la Máxima.