Miercoles
25 de Junio de 2025
ACTUALIDAD
24 de junio de 2025
Las instancias preliminares continuarán la próxima semana.
La séptima audiencia preliminar previa a juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski sirvió para la presentación de pruebas por parte de los fiscales. La audiencia comenzó con la exposición del coordinador del Equipo Fiscal Especial (EFE), Juan Martín Bogado, quien detalló cada uno de los elementos probatorios que sustentan la acusación. En la sala estuvieron presentes los imputados del denominado "Clan Sena" y sus presuntos cómplices: Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González.
Aún no se resolvió sobre el pedido de juicio abreviado solicitado por Gustavo Melgarejo y Fabiana Reinoso. La jueza Dolly Fernández instó a las partes –defensores, fiscales y querellantes– a alcanzar un acuerdo sobre la propuesta y luego transmitirle la decisión conjunta. Esta medida subraya la complejidad del caso y la búsqueda de un consenso entre las partes para agilizar o definir el futuro procesal de los implicados.
Fernández programó audiencias adicionales para el 2, 4 y 8 de julio, lo que indica la intención de avanzar con celeridad en las próximas etapas del proceso.