Martes 8 de Julio de 2025

Hoy es Martes 8 de Julio de 2025 y son las 19:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

INTERNACIONAL

24 de junio de 2025

Irán bombardeó el sur israelí tras expirar el “alto al fuego total” anunciado por Trump

Se reportaron al menos cuatro personas muertas y ocho heridas.

Una andanada de misiles balísticos lanzados por Irán impactó esta madrugada en la ciudad israelí de Beersheba, apenas minutos después de que expirara el primer tramo del cese de hostilidades de 12 horas proclamado por el expresidente estadounidense Donald Trump a través de su red Truth Social. 

Según pudo confirmar en Noticias Argentinas, los servicios de emergencia Magen David Adom reportaron al menos cuatro personas muertas y ocho heridas, luego de que uno de los proyectiles destruyera un edificio residencial y causara daños severos en varias manzanas del centro urbano. Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata a refugios antiaéreos, mientras el ejército israelí instó a la población a mantenerse cerca de zonas seguras. 

El ataque puso en duda la frágil tregua que Washington había dado por acordada entre Israel e Irán, pese a que ninguno de los dos gobiernos confirmó oficialmente haber suscrito un cese de fuego formal. 

Negación iraní y tensión en aumento 

Desde Teherán, el canciller iraní, Abás Araqchí, negó la existencia de un acuerdo vinculante, y condicionó una eventual pausa en los ataques a que Israel “cese completamente su agresión” antes de las 04:00, hora local. En respuesta, las autoridades israelíes evitaron confirmar su adhesión al alto el fuego, aunque no se reportaron nuevos ataques desde su parte después del horario estipulado. 

El bombardeo contra Beersheba se produce menos de 24 horas después de que Irán lanzara 19 misiles contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar, sin dejar víctimas. Ese ataque fue calificado por Trump como “una respuesta muy débil”, en alusión al bombardeo estadounidense del fin de semana que había alcanzado tres instalaciones clave del programa nuclear iraní. 

El plan de Trump, en riesgo 

Desde Washington, la Casa Blanca continúa manteniendo contactos con funcionarios de Jerusalén y Teherán en un intento por sostener lo que Trump ha denominado como la “Guerra de los 12 días”, un esfuerzo diplomático para contener el conflicto regional. Sin embargo, la violencia de esta madrugada pone en entredicho la viabilidad de cualquier tregua en el corto plazo. 

Mientras tanto, la comunidad internacional observa con creciente preocupación el deterioro de la situación en Medio Oriente, donde cada nuevo ataque parece alejar aún más cualquier esperanza de desescalada duradera. 

 

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios