Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 00:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMIA

2 de octubre de 2020

IFE 4 confirmado: características del bono de Anses

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Finalmente se entregará un nuevo bono extraordiario del Ingreso Familiar de Emergencia. ¿Cuáles serán sus caracteristicas y quénes podrán acceder?

En marco de la crisis económica que enfrenta el país ante la extensión de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el Gobierno decidió entregar un nuevo bono extraordianrio del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a los sectores que continúan afectados por el freno de las actividades.

Fuentes oficiales confirmaron a BAE Negocios que el IFE continuará en una cuarta etapa y seguirán con el monto de 10.000 pesos.

Uno de los motivos que incentivó al Gobierno a entregar un cuarto bono fue la cifra del índice de pobreza que informó el Indec, la cual llegó al 40,9% del país, regristrando 18,5 millones de pobres y 4,7 millones de indigentes. Por tal motivo, se continuará con los programas de ayuda económica.

Fecha de cobro del IFE para AUH
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ya tienen disponible su calendario de cobro de los haberes de octubre, en donde además se el sumará el Ingreso Familiar de Emergencia. Comenzando por el jueves 8 y finalizando el 22 de octubre:

DNI terminados en 0, jueves 8 de octubre.
DNI terminados en 1, viernes 9 de octubre.
DNI terminados en 2, martes 13 de octubre.
DNI terminados en 3, miércoles 14 de octubre.
DNI terminados en 4, jueves 15 de octubre.
DNI terminados en 5, viernes 16 de octubre.
DNI terminados en 6, lunes 19 de octubre.
DNI terminados en 7, martes 20 de octubre.
DNI terminados en 8, miércoles 21 de octubre.
DNI terminados en 9, jueves 22 de octubre.

Fecha de cobro del IFE para AUE
Lo mismo ocurre con los beneficiarios de la Asignación Unirversal por Embarazo, con el cronograma confirmado, acceden a sus haberes desde el viernes 9 hasta el 23 de octubre por una terminación de DNI por día.

DNI terminados en 0, viernes 9 de octubre.
DNI terminados en 1, martes 13 de octubre.
DNI terminados en 2, miércoles 14 de octubre.
DNI terminados en 3, jueves 15 de octubre.
DNI terminados en 4, viernes 16 de octubre.
DNI terminados en 5, lunes 19 de octubre.
DNI terminados en 6, martes 20 de octubre.
DNI terminados en 7, miércoles 21 de octubre.
DNI terminados en 8, jueves 22 de octubre.
DNI terminados en 9, viernes 23 de octubre.

Para consultar todas las fechas de cobro de Anses se podrá ingresar desde: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos 

IFE 4: Fecha de cobro para quienes tienen cuenta bancaria
Aunque hasta el momento no se informaron fechas de cobro del cuarto IFE con cuenta bancaria, teniendo en cuenta las ediciones anteriores, las personas que tienen cuenta bancaria o CBU comenzarán a cobrar al finalizar las asignaciones, es decir, cerca del 23 de octubre.

Monto del IFE 4
El dinero que recibirán durante la entrega de bono de octubre será de $10.000, el mismo monto que en el pago del IFE 1, 2 y 3.

Quiénes cobran el IFE 4
Para acceder al pago del cuarto IFE deberán cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

Estar desocupado/a
Estar trabajando en la economía informal
Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”
Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”
Ser monotributista social
Ser trabajador/a de casas particulares
Además deberán estar actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:

Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
Tener entre 18 y 65 años.
No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.
No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
Prestación por desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).
¿Abren una nueva inscripción al IFE?
El universo de personas que accederán al cuarto IFE, teniendo en cuenta que hasta el momento no se registraron modificaciones, serán las mismas personas que accedieron a las ediciones anterioes, eso quiere decir, no se abrirá una nueva inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo consultar si estás registrado para cobrar el IFE?

Podrás ingresar desde anses.gob.ar
Seleccionar la pestaña Ingreso Familiar de Emergencia
Ingresar con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Fuente: baenegocios.com

COMPARTIR:

Comentarios