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20 de junio de 2025

¿Vos también o ya ni siquiera tenés laburo?: El 56% de los argentinos está insatisfecho con su trabajo

Lo reveló una encuesta que mide la satisfacción de los empleados.

Una nueva encuesta de HRTrends by Bonda revela una caída preocupante en la satisfacción laboral y cómo una propuesta de beneficios desconectada con los colaboradores impacta directamente en la motivación, retención y productividad. Qué están haciendo las empresas para evitarlo.

En un contexto de transformación acelerada del mundo del trabajo, las empresas enfrentan un nuevo desafío: reconectar con las expectativas de sus colaboradores. 

Según los últimos datos del Informe HRTrends by Bonda, el 56% de los trabajadores argentinos se siente insatisfecho con su empleo, una caída significativa respecto al 79% registrado en 2020.

Pero la insatisfacción no responde solo al escenario económico: también surge de una desconexión entre lo que las personas valoran hoy y la propuesta de beneficios que ofrecen las compañías. Según Deloitte, el 60% de los trabajadores no se sienten conectados con los valores de su organización, y que la desconexión entre los beneficios ofrecidos y las verdaderas necesidades de los empleados impacta directamente en la retención y el compromiso.

Por eso, desde Bonda, la Plataforma de Beneficios para colaboradores líder en latinoamérica, lanzaron la primer Encuesta de Beneficios corporativos HRTrends by Bonda en Argentina, un trabajo que recopila datos de 180 empresas (30% multinacionales y 70% nacionales) para entender qué beneficios están implementando, cuánto dinero invierten y cómo miden el retorno de inversión de los mismos.

“Más allá del diagnóstico, este informe busca abrir una conversación urgente sobre bienestar, propósito y sostenibilidad en los entornos laborales, y entender la importancia de la propuesta de beneficios de las empresas”, señala Agustín Perelman, co-founder de Bonda. “Hoy, los beneficios no pueden seguir siendo una lista estándar: deben ser herramientas estratégicas, adaptadas a la realidad de cada colaborador y con impacto real”.


 

Fuente: Ámbito.

 

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