Martes 17 de Junio de 2025

Hoy es Martes 17 de Junio de 2025 y son las 21:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

NACIONALES

17 de junio de 2025

Se entregó José López, otro condenado en la causa Vialidad que también pide domiciliaria

Hasta que se defina su situación quedará preso en la cárcel de Ezeiza.

 

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo recibió una pena de seis años de prisión. Al igual que Cristina Kirchner, el exfuncionario pidió el beneficio de la prisión domiciliaria, en su casa de Santa Cruz, provincia desde la que viajó el fin de semana para cumplir con el trámite judicial.

Ahora el Tribunal deberá decidir si le concede la domiciliaria. Hasta tanto quedó a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que pasado el mediodía se llevó a López de Comodoro Py para alojarlo en la cárcel federal de Ezeiza, donde ya estuvo preso.

López fue excarcelado en 2021 en el expediente que lo investigó por enriquecimiento ilícito luego de ser descubierto con bolsos con dinero en un convento de General Rodríguez. Fue liberado porque ingresó al programa de protección de imputados cuando declaró como arrepentido en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. Estaba detenido en la cárcel de Ezeiza.

En la Causa Vialidad, es uno de los nueve condenados en la investigación confirmada la semana pasada por la Corte Suprema, al rechazar los planteos contra el fallo de la Cámara de Casación, que confirmó la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).

López llegó este lunes a la Ciudad de Buenos Aires desde la provincia de Santa Cruz, para cumplir con la orden judicial que lo intimó a presentarse en los tribunales de Comodoro Py, tras quedar firme la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta.

La semana pasada, la Corte Suprema dejó firme la condena en la causa Vialidad, en la que también fueron sentenciados la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el empresario Lázaro Báez y el exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, entre otros condenados. A partir de esa resolución, el Tribunal Oral Federal N°2 ordenó que todos ellos se presenten en Comodoro Py en un plazo máximo de cinco días hábiles.

López pidió cumplir la detención en un domicilio de Río Gallegos porque tiene problemas psiquiátricos que lo obligaron a internarse en distintas oportunidades y con cuadro de pronóstico reservado. También argumentó que no puede ir a prisión por una cuestión de seguridad ya que es arrepentido en la causa de los “cuadernos de la corrupción”.

La defensa señaló que su vida corre riesgo si vuelve a prisión. El TOF 2 tendrá en cuenta la opinión de los peritos médicos para definir su lugar de detención.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios