Lunes
18 de Agosto de 2025
CORRIENTES
13 de junio de 2025
Se celebró una misa en la localidad de 9 de Julio.
La comunidad correntina se congregó este viernes en la capilla Ascensión del Señor, de la localidad de 9 de Julio, para participar de la misa al cumplirse un año de la desaparición de Loan Peña. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo, monseñor José Larregain quien hizo en la homilía un llamado a no perder la esperanza. Lo llamativo es que no había familiares del pequeño en la celebración religiosa y hay quienes señalan que el gobierno de esa provincia trasladó a los padres a la capital en una fecha tan significativa para evitar contactos con la prensa.
"Nos encontramos congregados en esta misa con profunda tristeza, a un año de lo sucedido con Loan", expresó el prelado al iniciar la celebración. "Elevamos nuestra súplica al Buen Padre Dios: pedimos por su pronta aparición, por la paz y fortaleza de su familia, por la sabiduría y guía divina de quienes tienen la altísima responsabilidad de trabajar en su búsqueda y el esclarecimiento del hecho".
En el día de san Antonio de Padua, tradicionalmente invocado para hallar lo perdido, monseñor Larregain confió la causa de Loan a su intercesión: "Le rogamos que nos acompañe y nos dé la esperanza de un reencuentro lleno de alegría".