Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 06:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

1 de octubre de 2020

Daniel Arroyo. Qué dijo el ministro tras conocerse la cifra de pobreza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Conocido el fuerte aumento de la pobreza en la Argentina, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió la necesidad de "rescatar" a los nuevos pobres de la pandemia, nacidos de la pérdida de empleo e ingresos; de trabajar sobre la pobreza estructural a través de la mejora de la infraestructura, y de encarar un programa focalizado en la primera infancia.

El diálogo con LA NACION una vez difundido el nuevo dato de pobreza (40,9%) para el primer semestre del año que calcula la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), afirmó que los programas como la asistencia alimentaria y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sirvieron de colchón para moderar el aumento de la cantidad de pobres. Sobre el IFE, no aseguró su continuidad, algo que se está discutiendo por el elevado costo fiscal que tiene la medida.

"Realmente hubo mucha cobertura en este tiempo. Hubo dos momentos. Un primer trimestre en el que estábamos mejorando objetivamente y el segundo, que fue el de mayor cierre [de actividades], en el que el aumento de la pobreza fue significativo", dijo Arroyo, que señaló que la asistencia alimentaria llegó a 11 millones de personas y el IFE alcanzó a 9 millones de informales. "Esa asistencia lo que logró es generar un colchón para que esto no fuera aún peor", dijo.

El ministro de Desarrollo Social explicó que "hay nuevos pobres a partir de la pandemia", y también "una pobreza estructural" con personas que ya estaban en esa situación.

"Primero hay que rescatar a los que cayeron en la pobreza porque se quedaron sin trabajo o perdieron sus ingresos", dijo el ministro, que señaló que allí el Gobierno lanzó el programa Potenciar, para impulsar cinco sectores clave: construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado, y recolección y reciclado de residuos urbanos.

"Luego hay que poner el foco en niveles de pobreza núcleo altos desde hace mucho tiempo", dijo Arroyo. En ese sentido, mencionó el programa de urbanización de 4400 villas que tenía el ministerio de María Eugenia Bielsa y que fue traspasado el lunes pasado a su órbita. Esa Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), en manos de una dirigente de la UTEP, maneja un fondo millonario con asignaciones que vienen de la recaudación del impuesto PAIS (a la compra de dólar ahorro) y que tendría además una partida significativa del "impuesto a la riqueza".

"No sólo es mejorar los barrios, abrir calles, crear espacios públicos, que las casas tengan pisos de material. Es un programa que va a generar empleo de mano de obra intensivo", dijo el ministro, que aseguró además que ya trabaja en un gran programa de primera infancia.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios