Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

INTERÉS GENERAL

30 de septiembre de 2020

IFE 4: el Gobierno define el futuro del bono de 10 mil pesos que otorga la ANSES

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La titular del organismo, Fernanda Raverta, afirmó días atrás que el anuncio se haría "antes de fin de mes".

Frente a la delicada situación social, la extensión de la pandemia y un contexto de fuertes restricciones fiscales, el gobierno nacional evalúa el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia. 

"Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo", expresó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, días atrás. 

Luego de tres etapas en donde se le otorgó un bono de 10 mil pesos a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, se estudia de qué forma continuar la ayuda que llega a casi 9 millones de personas. 

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", explicó la titular de Anses.

Si bien todavía no está definido, el cuarto pago del IFE debería resolverse en los próximos días, dado que el 8 de octubre es la fecha en la que se abona la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una de las posibilidades analizada meses atrás, y luego descartada, es que los futuros pagos de la ayuda de 10 mil pesos se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años. Todavía no está definido. 

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE habrá ni cómo serán. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", agregó Raverta.

El Gobierno ha planteado en reiteradas oportunidades que la prioridad es seguir protegiendo a los sectores más vulnerables. En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que se mantendrán las medidas que consideren necesarias: "La pandemia no cedió. Lo que tenemos, al mismo tiempo, son restricciones fiscales fuertes, pero dentro de esas restricciones seguiremos tomando las medidas factibles para proteger a quienes tengamos que proteger".

Fechas de cobro AUH octubre 2020
DNI terminados en 0: jueves 8 de octubre
DNI terminados en 1: viernes 9 de octubre
DNI terminados en 2: lunes 13 de octubre
DNI terminados en 3: martes 14 de octubre
DNI terminados en 4: miércoles 15 de octubre
DNI terminados en 5: jueves 16 de octubre
DNI terminados en 6: lunes 19 de octubre
DNI terminados en 7: martes 20 de octubre
DNI terminados en 8: miércoles 21 de octubre
DNI terminados en 3: jueves 22 de octubre

Fuente: Pagina12

COMPARTIR:

Comentarios