Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 06:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.2°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

ECONOMIA

29 de septiembre de 2020

Financial Times advirtió sobre la preocupante caída de los bonos argentinos luego de la reestructuración de la deuda

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Destacaron que el rendimiento inicial es el peor para los bonos de mercados emergentes recientemente reestructurados en los últimos 20 años

Los bonos argentinos nuevamente en problemas. Una nota publicada este lunes semana por el periódico británico Financial Times advirtió sobre el “desplome” de los bonos en dólares recientemente reestructurados de la Argentina, a menos de un mes después del acuerdo de reestructuración que logró el Gobierno. Y también destacó los temores que crecen sobre la situación económica del país.

El 31 de agosto, el Gobierno argentino obtuvo la aprobación casi unánime de sus tenedores de bonos para reestructurar USD 65.000 millones de deuda, después de meses de discusiones. “Los bonos soberanos del país comenzaron a cotizar este mes y ya han caído a niveles preocupantes”, señaló el artículo firmado por los periodistas Colby Smith y Benedict Mander.

Como ejemplo, señalaron un bono que vencerá en 2030, que se cotiza a aproximadamente 40 centavos por dólar, cuando a principios de este mes debutó a poco más de 50 centavos. También otros aproximadamente USD 20.000 millones en bonos con vencimiento en 2035 que cayeron a 35 centavos por dólar la semana pasada y ahora rondan los 37 centavos. Según los cálculos de Morgan Stanley, el rendimiento inicial es el peor para los bonos de mercados emergentes recientemente reestructurados en los últimos 20 años.

“Estamos un poco sorprendidos por la medida”, dijo al Financial Times Carl Ross, socio de la administradora de fondos GMO, que participó en las negociaciones. “Un curso normal de los acontecimientos es que después de que un país reestructura su deuda, por lo general está en un mejor camino”.

También citan a otro inversor de deuda de mercados emergentes, que prefirió no ser identificado y calificó la venta masiva como sin precedentes. "Nunca había visto algo así. Un país que reestructura y tan pronto vuelve a estar en problemas, a pesar de que no tiene pagos de deudas desde hace algunos años ", dijo.

La nota del medio británico destacó que, más allá del alivio de la reestructuración, existe una preocupación por el enfoque y el rumbo de las medidas económicas que está tomando el Gobierno argentino.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer en términos de implementación de un marco económico que inspire confianza no solo en los tenedores de bonos, sino también en la población local”, señaló Graham Stock, estratega senior de BlueBay Asset Management, parte del mayor grupo de acreedores junto con BlackRock.

Entre los ejemplos que menciona la nota, se destacan la creciente brecha entre los tipos de cambio oficiales y paralelos, luego de las medidas de cepo y controles cambiarios que se comenzaron a aplicar desde el año pasado.

También señalan como preocupante que la Argentina haya endurecido los controles de capital para evitar la caída de sus reservas, que se desplomaron a aproximadamente USD 5.000 millones de dólares. El medio tomó las estimaciones de la consultora Portfolio Personal Inversiones de Buenos Aires. Otro tema que marcaron es el temor a una nueva devaluación del peso en el mediano plazo.

En la nota, Shamaila Khan, jefa de estrategias de deuda de mercados emergentes en la administradora de activos AllianceBernstein, proyectó que las próximas conversaciones con el FMI podrían obligar al Gobierno a ser más “transparente” sobre sus planes para estabilizar la economía y promover el crecimiento. Con todo, hasta que se alcance un nuevo acuerdo con el fondo, los inversores consultados por Financial Times esperan que los bonos en dólares de Argentina sigan bajo presión.

La nota cierra con una dura frase de Edwin Gutiérrez, director de deuda soberana de mercados emergentes de Aberdeen Asset Management: “Nadie quiere pararse frente a un tren en movimiento”.

Fuente: infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios