Jueves
29 de Mayo de 2025
INTERIOR
27 de mayo de 2025
Lo aseguró el jefe de la comisaria de Taco Pozo, luego de que en el mes de abril lo acusaran de consumir cocaína y pelearse con golpes de puños alcoholizado con un trabajador policial.
El jefe de la comisaría de Taco Pozo, Daniel Melchori, salió a defenderse públicamente tras ser acusado de consumir cocaína y protagonizar una pelea bajo los efectos del alcohol con un colega de la fuerza. En declaraciones, Melchori negó rotundamente los hechos y apuntó directamente contra el intendente del municipio, Carlos Ibáñez, a quien responsabiliza de una campaña de persecución en su contra.
“Soy víctima de una persecución política encabezada por el intendente. Desde que asumí al frente de la comisaría, Ibáñez ha intentado socavar mi trabajo porque dejó de tener el control sobre la Policía local”, afirmó el comisario.
Denuncias internas y acusaciones
Según trascendió, las denuncias contra Melchori incluyen consumo de estupefacientes y conflictos con otros efectivos, pero el jefe policial asegura que las acusaciones carecen de sustento y provienen, en parte, desde dentro de la propia fuerza. “He recibido varias denuncias infundadas, todas con un mismo objetivo: que deje mi cargo”, sostuvo.
También aseguró que no consume drogas y que su condición de piloto comercial lo obliga a realizarse controles toxicológicos periódicos. “Jamás consumí cocaína. Me someto regularmente a estudios toxicológicos y no tengo inconveniente en hacerme un examen público para demostrarlo”, aseguró.
Críticas al intendente
Melchori cuestionó duramente al jefe comunal, a quien acusó de querer controlar la Policía local como si fuera una extensión de su gestión. “El intendente estaba acostumbrado a actuar como si él fuera el comisario. Se le debían pasar informes sobre personas cercanas a su entorno”, denunció.
A pesar del conflicto, el jefe policial defendió su labor al frente de la dependencia: “El pueblo de Taco Pozo está seguro, y yo estoy tranquilo con mi conciencia. Me persiguen por ser un buen policía y jefe”.
Melchori anticipó que pedirá que se le practique el examen toxicológico correspondiente para despejar cualquier duda sobre su conducta profesional.
La respuesta de la Directora del Hopsital "Santa Rosa Lima" de Taco pozo al ser consultada para charalar con Alerta Urbana
Lic. Mercedes Velarde:
"Todavía no puedo brindar ningún tipo de entrevista, ya que no he sido notificada oficialmente. Me enteré de la denuncia a través de las redes sociales. Una vez que la notificación sea formal y oficial, estaré disponible para dar entrevistas a los medios."
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.