Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 00:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

ECONOMIA

28 de septiembre de 2020

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el lunes 28 de septiembre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los bancos adaptaron sus sistemas por el “super cepo” y volvieron las operaciones, después de un “feriado bancario virtual” de ocho días.

Las entidades bancarias vuelven a vender dólares por home banking y aplicaciones móviles después de la implementación del “super cepo”. Luego de un “feriado bancario virtual” de ocho días ajustaron sus sistemas para cumplir con las normas que estableció el Banco Central para la compra de dólar ahorro. El dólar oficial cotiza a $74,75 para la compra y $79,75 para la venta en el Banco Nación, mientras el blue cotiza a $139 y a $145 para estas operaciones, respectivamente. En tanto que el dólar contado con liquidación se ofrece a $142,94 y el “Bolsa”, a $133,45.

La semana pasada el Banco Central informó a los bancos que podrán comprobar contra su base de datos si un cliente está impedido de comprar dólares por no tener ingresos legítimos o recibir algún tipo de subsidio o beneficio del Estado, entre otros requisitos. Quedarán excluidos de la compra de divisas los casi 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y más de 100.000 titulares de créditos hipotecarios UVA, cuyas cuotas se mantienen congeladas desde marzo, entre otros.

De esa manera las entidades financieras podrán vender en forma automática dólares a quienes puedan comprarlos sin tener que consultar individualmente cada caso en la página web de ANSES. La adquisición de divisas ya había sido habilitada por un primer grupo de entidades el viernes (BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC) y seguramente será completada hoy por el resto de las entidades.

Además se rehabilitó en todos los bancos la transferencia de moneda extranjera entre cuentas de personas humanas, luego de que el Central habilitara cursarlas sin necesidad de validación previa. Estas operatorias habían estado frenadas desde el 16 de septiembre cuando, tras el anuncio de las nuevas regulaciones para acceder al mercado de divisas, los bancos aseguraran que era imposible realizar la operación por no contar con la base de datos de los titulares de un subsidio o plan del Estado.

Como los bancos carecían de acceso a la información la venta y compra estuvo suspendida por días. La Anses rechazó entregar la base de datos de sus aportantes a las entidades financieras, pero tras una intervención de Alberto Fernández, el BCRA obtuvo la información. Las entidades bancarias pueden, entonces, verificar con la autoridad monetaria si el cliente cumple o no con los requisitos para hacerse de la moneda extranjera.

Las nuevas restricciones de compra de moneda extranjera incluyen a beneficiarios de IFE. También a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera, y a quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales y prendarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de créditos hipotecarios UVA.

Quienes estén habilitados para comprar el dólar oficial deberán pagar una percepción de 35% a cuenta del las Ganancias o Bienes Personales. Se suma al recargo del 30% del impuesto PAIS que se aplica sobre el precio de venta oficial de la divisa.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios