Viernes
23 de Mayo de 2025
DEPORTES
22 de mayo de 2025
El juvenil es pretendido por el PSG.
Franco Mastantuono es, sin lugar a dudas, el nombre del momento en River. Con apenas 17 años, el mediapunta zurdo ya se metió en la conversación grande del fútbol mundial. Su talento y capacidad para marcar la diferencia en los momentos clave despertaron el interés de varios gigantes europeos. Sin embargo, ahora uno de ellos busca sacar ventaja: París Saint-Germain.
Según pudo saberse, el club francés no sólo tiene en carpeta al juvenil millonario, sino que ya dio los primeros pasos concretos para quedarse con su ficha. El objetivo: sumarlo al ambicioso proyecto de futuro que encabeza Luis Enrique y que, este 31 de mayo, puede coronarse con la Champions League si vencen al Inter en la final.
El primero de los indicios llegó desde la cúpula del club. Luis Campos, director deportivo y principal arquitecto del nuevo PSG post-Mbappé, renovó su contrato hasta 2030. El portugués es el encargado de delinear el plantel junto al técnico y, según trascendió, tiene a Mastantuono como una de sus prioridades absolutas para el mercado que se avecina.
Según informó el periodista alemán Florian Plettenberg, PSG ya inició conversaciones con el entorno del futbolista. Este especialista en mercado de pases, aseguró que Campos "admira profundamente" al juvenil argentino y cree que puede ser pieza del ataque en un futuro no tan lejano.
Desde Núñez, la postura es clara: River no tiene urgencia en vender, y tanto el club como el jugador apuntan a continuar juntos, al menos, hasta diciembre de 2026. En ese sentido, se trabaja en una renovación de contrato para evitar una salida libre en caso de que no sea transferido antes.
Sin embargo, hay un factor decisivo como su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros. Si el PSG —o cualquier otro club interesado como Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United u Olympique de Marsella— decide ejecutarla, River no tendrá mucho margen para negociar.
Según pudo saberse, la prioridad de Mastantuono es jugar en el Real Madrid una vez que termine su aventura en Núñez. El propio jugador confesó que su cabeza está acá. "Estoy metido acá en River, tenemos muchas cosas por delante y quiero seguir disfrutando acá. En un futuro se verá, pero hoy tengo la cabeza en River", reveló luego de la reciente victoria ante Boca.
Además, Stéfano Di Carlo, secretario general del club, se encargó de llevar tranquilidad en el pueblo riverplatense al ser consultado por el futuro del juvenil. "Es una certeza, desde ya. Se va a quedar todo este año", confesó.