Martes 24 de Junio de 2025

Hoy es Martes 24 de Junio de 2025 y son las 03:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

NACIONALES

17 de mayo de 2025

Buenos Aires: más de 300 mm de lluvia en 24 horas provocan inundaciones y mil evacuados

Continúan las alertas por fuertes lluvias durante todo el fin de semana.

Fuertes tormentas que comenzaron el viernes dejaron más de 300 milímetros de lluvia en algunas zonas del norte bonaerense, lo que provocó inundaciones y más de mil evacuados. Localidades como Zárate, Campana, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz fueron las más afectadas, con calles anegadas y daños en viviendas. 

El gobierno bonaerense desplegó un operativo de emergencia para asistir a los afectados, mientras que las autoridades reportaron cortes en rutas provinciales y nacionales, como la Ruta 8 y Ruta 9, debido al agua sobre las calzadas. 

En la Ciudad de Buenos Aires, las lluvias también causaron inundaciones en barrios como Liniers y Mataderos, con acumulados superiores a los 170 milímetros, cuando el promedio de mayo es de 93.5 mm. 

El SMN advirtió que las lluvias seguirán hasta el domingo, con probabilidad de chaparrones el lunes. Se recomienda a la población evitar zonas inundadas y estar preparados ante nuevas tormentas. 

 

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios