Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 13:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

MUNICIPIO

26 de septiembre de 2020

El municipio recuperó espacio público del Barrio Gral. Obligado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Ciudad de Resistencia recuperó un espacio público del barrio General Obligado, que estaba en malas condiciones sanitarias, realizando limpieza, desmalezamiento y recolección de residuos dispersos por todo el lugar.

El operativo además se extendió sobre el margen de la vía del ferrocarril en la avenida Rodríguez Peña, entre las avenidas Chaco y Urquiza, donde se erradicaron distintos minibasurales. Un total de 10 operarios comunales con camiones, máquinas excavadora y mini retroexcavadora ejecutaron tareas de desmalezamiento y de recolección de residuos dispersos sobre el espacio común que los vecinos del barrio mencionado solicitaron higienizar a la Comuna, pedido que fue respondido de manera inmediata. Tras el retiro y puesta en condiciones del lugar, la Ciudad inició tareas tendientes a configurar un sector que estará destinado a la recreación, como ser una cancha de fútbol y de vóley. Para ello se colocaron cubiertas reutilizadas para la delimitación de ese sitio ubicado sobre Rodríguez Peña casi avenida Urquiza, iniciativa que replica lo realizado pocos días atrás en lo que era el minibasural que se formaba en el cruce de las avenidas Chaco y Nicaragua. El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó los trabajos y dialogó con los vecinos que hicieron el pedido de limpieza, los cuales se comprometieron a cuidar este sitió que ahora podrá ser utilizado para el beneficio y recreación de la comunidad del barrio General Obligado y aledaños. “El intendente Gustavo Martínez nos pide tener un trabajo territorial intenso para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos y desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de las distintas subsecretarías y direcciones, articulamos acciones con otras secretarías y otros organismos del Estado provincial para tratar de optimizar y mejorar el servicio que el Municipio presta al ciudadano”, resaltó. RESPUESTA INMEDIATA Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, destacó el trabajo coordinado con los vecinos de la zona, a los que señaló como actores principales a la hora de instar a sus familiares y allegados por el mantenimiento de la limpieza del sector. Así, planteó la importancia de que “Municipio y sociedad civil trabajen juntos en la recuperación de los espacios verdes, que es lo que nos plantea permanentemente el intendente Gustavo Martínez”. VECINOS COMPROMENTIDOS EN CUIDAR LOS ESPACIOS COMUNES En ese plano, el vecino Mario Maciel afirmó que el barrio General Obligado “está postergado hace muchos años” y agradeció la rápida respuesta que recibieron a las demandas de limpieza de esa zona. “Hoy están haciendo todo esto que parecía una utopía que no se iba a conseguir nunca. Y lo estamos teniendo gracias al Intendente que nos escuchó”. También Ramón Domínguez, residente del mismo barrio hace 49 años, agregó que el espacio público recuperado era utilizado como “aguantadero” y coincidió en destacar la inmediatez de la puesta en marcha del servicio para erradicar los minibasurales.

COMPARTIR:

Comentarios