Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

26 de septiembre de 2020

El municipio recuperó espacio público del Barrio Gral. Obligado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Ciudad de Resistencia recuperó un espacio público del barrio General Obligado, que estaba en malas condiciones sanitarias, realizando limpieza, desmalezamiento y recolección de residuos dispersos por todo el lugar.

El operativo además se extendió sobre el margen de la vía del ferrocarril en la avenida Rodríguez Peña, entre las avenidas Chaco y Urquiza, donde se erradicaron distintos minibasurales. Un total de 10 operarios comunales con camiones, máquinas excavadora y mini retroexcavadora ejecutaron tareas de desmalezamiento y de recolección de residuos dispersos sobre el espacio común que los vecinos del barrio mencionado solicitaron higienizar a la Comuna, pedido que fue respondido de manera inmediata. Tras el retiro y puesta en condiciones del lugar, la Ciudad inició tareas tendientes a configurar un sector que estará destinado a la recreación, como ser una cancha de fútbol y de vóley. Para ello se colocaron cubiertas reutilizadas para la delimitación de ese sitio ubicado sobre Rodríguez Peña casi avenida Urquiza, iniciativa que replica lo realizado pocos días atrás en lo que era el minibasural que se formaba en el cruce de las avenidas Chaco y Nicaragua. El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó los trabajos y dialogó con los vecinos que hicieron el pedido de limpieza, los cuales se comprometieron a cuidar este sitió que ahora podrá ser utilizado para el beneficio y recreación de la comunidad del barrio General Obligado y aledaños. “El intendente Gustavo Martínez nos pide tener un trabajo territorial intenso para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos y desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de las distintas subsecretarías y direcciones, articulamos acciones con otras secretarías y otros organismos del Estado provincial para tratar de optimizar y mejorar el servicio que el Municipio presta al ciudadano”, resaltó. RESPUESTA INMEDIATA Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, destacó el trabajo coordinado con los vecinos de la zona, a los que señaló como actores principales a la hora de instar a sus familiares y allegados por el mantenimiento de la limpieza del sector. Así, planteó la importancia de que “Municipio y sociedad civil trabajen juntos en la recuperación de los espacios verdes, que es lo que nos plantea permanentemente el intendente Gustavo Martínez”. VECINOS COMPROMENTIDOS EN CUIDAR LOS ESPACIOS COMUNES En ese plano, el vecino Mario Maciel afirmó que el barrio General Obligado “está postergado hace muchos años” y agradeció la rápida respuesta que recibieron a las demandas de limpieza de esa zona. “Hoy están haciendo todo esto que parecía una utopía que no se iba a conseguir nunca. Y lo estamos teniendo gracias al Intendente que nos escuchó”. También Ramón Domínguez, residente del mismo barrio hace 49 años, agregó que el espacio público recuperado era utilizado como “aguantadero” y coincidió en destacar la inmediatez de la puesta en marcha del servicio para erradicar los minibasurales.

COMPARTIR:

Comentarios