Sabado
10 de Mayo de 2025
DEPORTES
10 de mayo de 2025
Comienzan las series eliminatorias.
Boca recibirá a Lanús en el marco de los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Profesional, en un partido en el que buscará ganar para pasar a la próxima instancia y el vencedor del mismo se enfrentará a Independiente Rivadavia o a su homónimo de Avellaneda.
El encuentro se disputará en el estadio La Bombonera, desde las 21, con el arbitraje del Leandro Rey Hilfer.
El equipo dirigido por Mariano Herrón viene de empatar 1-1 con Tigre por la última fecha del grupo A. Con el inicio del interinato del ex jugador de Independiente, el club no logró sumar de a tres para finalizar la primera fase como líder, y terminó siendo escolta por detrás de Argentinos Junior
Para este encuentro ante Lanús, el entrenador ubicaría a diez de los 11 titulares que iniciaron el encuentro anterior. La única modificación será el ingreso de Lucas Blondel por el peruano Advíncula, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno rodilla derecha en la práctica del miércoles.
En la lista de convocados, las novedades son los retornos del delantero Milton Giménez, que le dará una alternativa a Herrón en el puesto de centrodelantero, y del defensor Juan Barinaga que, previo al partido ante Tigre, había expresado en redes sociales su fastidio por no ser convocado.
Por su parte, Lanús viene de ganarle 1-0 a Melgar de Perú, en condición de visitante, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires quedó líder con ocho puntos, a cuatro del tercero que es Academia Puerto Cabello de Venezuela, y a un paso de clasificar a la siguiente fase.
En cuanto a su última presentación en el Apertura, Lanús viene de perder 1-0 con Atlético Tucumán. Los de Mauricio Pellegrino cayeron con un plantel alternativo y quedaron en la séptima posición del grupo B.
Para visitar a Boca, el entrenador repetiría el mismo equipo que venció a Melgar de Perú ya que, a pesar de que el próximo martes enfrentará al Vasco da Gama de Brasil por la Copa Sudamericana, sabe de la importancia de este encuentro.
RACING
Racing será local ante Platense, en otro partido correspondiente a los octavos de final de los playoffs. El partido, que contará con el arbitraje de Darío Herrera, comenzará a las 18.45 y se jugará en el Estadio Presidente Perón.
Racing llega en su mejor momento del año, ya que tras un comienzo irregular en el que llegó a peligrar su clasificación, pudo encontrar un muy buen funcionamiento y enlazó una seguidilla de triunfos que le permitió terminar la primera fase del torneo en la tercera posición de la zona A.
Además, en la semana goleó 4-0 a Atlético Bucaramanga de Colombia y escaló a la primera posición del Grupo E de la Copa Libertadores, dando un gran paso hacia el objetivo de la clasificación a los octavos de final.
Platense, por su parte, finalizó en la sexta colocación de la zona B con 23 puntos, aunque la derrota en la última fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata evitó que terminara alguna posición más arriba.
A pesar que Racing llega como el gran candidato a avanzar, Platense le dio trabajo en los últimos cruces. Los de Avellaneda llevan cuatro partidos sin ganarle a este rival. El técnico Gustavo Costas bajó el mensaje de que el equipo irá "por todo", por lo que pondría a sus mejores jugadores para este encuentro, más alla que la semana que viene tienen que recibir a Colo Colo de Chile por un partido clave de la Copa Libertadores.
SAN LORENZO
San Lorenzo enfrentará a Tigre, en el que será el primer partido de los playoffs. El encuentro está programado para las 14 en el estadio Pedro Bidegain, y el árbitro será Yael Falcón Pérez.
San Lorenzo llega a este encuentro en un delicado momento desde lo institucional, debido a la cámara oculta que mostró al presidente del club Marcelo Moretti recibiendo 25 mil dólares, por lo que pidió una licencia en el cargo.
El hecho resonó también a nivel deportivo, ya que a partir de allí el equipo no pudo volver a ganar (perdió con Rosario Central y empató con Sarmiento de Junín) y finalmente terminó cuarto en la zona B, por detrás de Rosario Central, River e Independiente.
Pese a los últimos resultados, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo conforma un equipo muy competitivo. Tigre por su parte, también llega en un muy flojo momento, luego de acumular cinco partidos sin ganar, lo que provocó que terminara quinto en la zona A tras un espectacular inicio de campaña.
CENTRAL
Rosario Central se enfrentará a Estudiantes de La Plata, en el que apunta a ser uno de los partidos más atractivos. El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Gigante de Arroyito, comenzará a las 16.30 y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.
Rosario Central, que es dirigido por Ariel Holan, fue el mejor equipo en la primera fase del torneo, sumando 35 puntos sobre 48 posibles y sacándole cuatro de diferencia a su escolta, River. Además, posee un invicto de nueve partidos, período en el cual se enfrentó a rivales muy complicados como River, San Lorenzo e Independiente.
Esto deja al equipo rosarino como uno de los grandes candidatos para llegar hasta las instancias finales. Sin embargo, no la tendrá nada fácil ante Estudiantes, un equipo que empezó a fondo en el torneo pero que poco a poco fue cayendo en la tabla de posiciones hasta finalizar en la octava posición.
Los de La Plata llevan ocho partidos sin ganar en el torneo, aunque llegará muy confiado a este encuentro luego de la gran actuación que protagonizó en la Copa Libertadores para golear 3- 0 como visitante a la Universidad de Chile, y escalar a la primera posición del Grupo A.