Jueves
8 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
7 de mayo de 2025
Una mujer relató en un desgarrador testimonio los reiterados abusos y la impunidad de su agresor, cuya familia, según denuncia, "maneja toda la justicia" local.
L.P. (se ponen solo iniciales) es una mujer de General San Martin que dialogó este miércoles con Gustavo Olivello por Alerta Urbana para contar el calvario que vivió y que arrastra por miedo a su vida con su expareja Roberto Saquer. La mujer describió un patrón de violencia física y sexual que la mantuvo prisionera, y denunció las presiones que recibió para no llevar adelante la denuncia penal.
L.P. detalló que durante los meses de convivencia la encerraba durante días, la golpeaba salvajemente en la cabeza y abusaba sexualmente de ella, incluso frente a sus hijos menores. La pesadilla alcanzó su punto álgido en un episodio donde, tras un nuevo ataque, la arrastró por la calle y la violó, para luego arrojarle un candado al rostro.
La víctima radicó la denuncia, y Roberto Saquer fue detenido, pero solo por 24 horas. L.P. afirma que la influencia de la familia del agresor, y especialmente de su hermano, el abogado Leandro Saquier, fue determinante para lograr su liberación.
"Leandro Saquer me hizo cambiar la declaración, brindándome según él protección, que nunca recibí", denunció L.P., quien asegura que fue coaccionada para minimizar los hechos y no denunciar la violación, a pesar de que el examen médico forense confirmó signos de abuso sexual.
El temor por su vida y la de sus hijos es constante. L.P. asegura que la familia Saquer le advirtió que "maneja toda la justicia de General San Martín" y que nada se puede hacer contra ellos.
PROSTITUCIÓN
En otro tramo de la entrevista, indicó que su victimario tiene problemas de consumo de estupefacientes y que el padre de Saquer, también con contactos en la Justicia, logró que lo jubilen con apenas 38 años ya de que de otra perdería su trabajo en el Juzgado de Paz de esa localidad.
“Todos los lunes el padre venía a la casa y le daba 100.000 pesos que se gastaba todo en cocaína”, dijo la mujer que señaló que entre los malos tratos le quitó 2,8 millones de pesos producto de la venta de electrodomésticos que era su trabajo que, primero le devolvió al señalar que “ganó en el casino” y le entregó una suma de 4,6 millones de pesos que luego volvió a quitárselos con la amenaza que la agrediría físicamente.
“Cuando no tenía plata me obligaba a que tenga relaciones con otros hombres que le daban dinero y el compraba droga”, relató con angustia.
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción de Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.