Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 15:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLICIALES

6 de mayo de 2025

Continúa la búsqueda de Alejandro Meza, desaparecido desde el sábado en Machagai

La la familia vive momentos de gran angustia.

 

Las fuerzas policiales intensifican la búsqueda de Alejandro Emanuel Meza, de 25 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado sábado 3 de mayo, en circunstancias que aún se investigan. La denuncia fue radicada en la Comisaría de Machagai por su hermano, Marcos Meza.

Según los primeros datos relevados, Alejandro habría acudido a un domicilio ubicado en calle Islas Malvinas, propiedad de su padrastro, a fin de concretar la venta de un dije de oro con forma de cruz. El comprador, identificado como Luis Fernández, ya había adquirido una pulsera del mismo material días antes. La última comunicación entre ambos se registró a las 20:10 horas del sábado, cuando Fernández le avisó a Meza que se dirigía al lugar. A las 22:30, al no tener noticias, su hermano Marcos se acercó a la vivienda y encontró la puerta abierta, la moto de Alejandro en el interior y ningún rastro del joven.

Tras la denuncia, el Departamento de Investigaciones Complejas del Interior desplegó dos equipos de trabajo en la zona, bajo la coordinación del fiscal César Collado. Se realizaron entrevistas a vecinos, familiares y amigos, además de tareas técnicas como el análisis de cámaras de seguridad —aún sin resultados positivos— y la solicitud de apertura de antenas telefónicas.

Una de las líneas investigativas surgió de la declaración del propio Marcos Meza, quien relató cómo se habían realizado las transacciones previas con Fernández y detalló los últimos mensajes enviados por su hermano. Posteriormente, se logró establecer que el celular de Fernández tuvo actividad en el lugar de la desaparición entre las 20:11 y las 20:30 del mismo sábado, y luego se detectaron movimientos hasta las 22:52, momento en el que el teléfono fue apagado o se le habría cambiado el chip.

Un testigo clave, vecino del lugar, declaró que mientras paseaba a su perro observó a varias personas cargando a un hombre con características similares a Alejandro Meza dentro de un automóvil de color negro. A raíz de esta información, la Fiscalía ordenó la aprehensión inmediata de Luis Fernández, la identificación del vehículo mencionado y la localización de sus ocupantes.

Del operativo participan efectivos de la Comisaría de Machagai, la División de Investigaciones de Sáenz Peña y el Departamento de Estrategias del Interior. Las autoridades confirmaron que se continúan con las medidas judiciales complementarias en un esfuerzo conjunto para dar con el paradero de Alejandro Meza. Por lo que cualquier información sobre su ubicación puede ser reportada de forma anónima a la comisaría más cercana. 

Sin embargo fuentes cercanas hicieron trascender a Alerta Urbana que la policía investiga la desaparición como un posible homicidio.  

(noticia en desarrollo)

 

 

Esta noticia fue elaborada con información proporcionada por fuentes policiales. 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios