Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

POLICIALES

24 de septiembre de 2020

Dos mujeres policías lesionadas en el acceso a Casa de Gobierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Dos Efectivos policiales femeninas, resultaron heridas en la mañana del jueves en el portón de acceso a Casa de Gobierno confirmaron fuentes policiales de la Comisaría Segunda.

Cerca de las 11 horas una mujer identificada como Miriam Duarte, acompañada de otro sujeto identificado como Luis Cardozo junto a 8 personas más se encadenó en reclamo de atención de la doctora Marisol Gálvez.

A causa de la manifestación y de haber lesionado a dos policías femeninos de la policía, los efectivos, procedieron a la detención y conducción de ambas personas a la comisaría segunda

En la mañana de hoy un grupo de cooperativistas, junto a 10 personas más, se presentaron en la sede gobierno en demanda audiencia con el Ministro de Gobierno o en su defecto con la Subsecretaria Marisol Galvez. 

Entre estos se encontraban los referentes: 

•Luis Cardozo y Miriam Duarte (Cooperativa 22 de Mayo)

•Rosaura Sanchez (Cooperativa San Jorge 3)

•Maximiliano Quintana (Cooperativa 25 de Septiembre)

•Miriam Bernachea (Cooperativa Chaco Para Todos).

Tras la intervención de Mediación fueron informados que en la fecha no iban a ser recibidos por funcionarios ya que se habrían agotado las instancias de negociación con estos sectores. 

Ante ello, Miriam Duarte – COOP. 22 DE MAYO, tomó la determinación de encadenarse contra las rejas perimetrales de casa de gobierno, siendo intimadas por la policía a que desista de la medida, pero la mujer se negó a deponer de su actitud. 

En este marco, la policía actuó conforme los protocolos vigentes y procedió a cortar la cadena que llevaba colocada Miriam Duarte, interviniendo de manera violenta el referente Luis Cardozo (que sería concubino de la mujer) y el ciudadano Lucas Ramirez (integrante de los sectores que se manifestaban), quienes agredieron física y verbalmente a los uniformados, por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública para hacer cesar los actos de violencia que esgrimían los manifestantes. 

En el forcejo se procedió a la conducción de: 

• Lucas Fabián RAMIREZ, de 24 años

• Miriam Daniela DUARTE, de 43 años

• Walter Luis CARDOZO, de 46 años.

Estas personas fueron trasladadas a la Comisaría Segunda Resistencia, por razones de jurisdicción. 

Asimismo, habrían resultado con lesiones los siguientes efectivos policiales: 

• Agente de Policía Matías Nicolás Ayala, Agente de Policía Bárbara Natalia Acosta, Cabo Primero Ruth Melisa Alfonzo.

Cabe destacar que, en el momento en que se producían los altercados en vereda de Casa de Gobierno, llegaban marchando a esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear un grupo importante de manifestantes pertenecientes al MOV. DIGALE NO AL GATILLO FACIL y EX VENDEDORES AMBULANTES Y TRAPITOS, dirigidos por Raul “Tiso” TALAVERA y Gustavo “Mamu” MONZON. 

Estas personas habrían observado, a la distancia el procedimiento policial, sin tener conocimiento previo sobre la situación e inmediatamente se dispusieron a salir en defensa de los Cooperativistas que estaban siendo demorados, se manifestaban exaltados y algunos tomaron baldosas que rompían de las veredas, por lo que tuvo que intervenir un grupo de Infantería y del COE, activando los protocolos de actuación para el caso, pero la situación no llegó a mayores, ya que los manifestantes optaron por permanecer en la plaza (esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear), donde luego los referentes fueron atendidos por Hugo Altamirano de la Secretaría Privada de Gobernación. 

En estos momentos, la situación está totalmente controlada en Casa de Gobierno. 

Los Cooperativistas demorados continúan alojados en la Comisaría Segunda Resistencia, con el apoyo de sus seguidores (10 personas) en la vereda de la dependencia, a quienes se le sumaron con gesto de solidaridad los referentes Miguel CHAMORRO (FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN), Federico PALACIOS (MTD 17 DE JULIO LA NUEVA GENERACION) y Carlos BARRAZA (MTD TRABAJO Y HUMILDAD).

 

 Posteriormente al retirar las planillas de los detenidos; arrojó el siguiente resultado:

 El ciudadano RAMIREZ L. F. no registra antecedente alguno, DUARTE N., presenta PEDIDO DE CAPTURA,  causas caratuladas 1)“RODRIGUEZ JESSICA S/ DCIA. LESIONES”; 2) “PARED RAMONA GRACIELA S/DCIA SUP LESIONES LEVES”,  3) “LA INSTRUCCIÓN S/ ACTA INICIAL P. SUP. ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD Y LESIONES”,  4) “LA INSTRUCCIÓN S/ ACTA INICIAL P. SUP. ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD Y LESIONES”, todas a solicitud de la Comisaria Séptima Resistencia, en tanto CARDOZO W, presenta PEDIDO DE CAPTURA en los  autos 1) “ALEJANDRA ROMERO S/DCIA. SUP. AMENAZAS Y ABUSO DE ARMA DE FUEGO”, 2) “PARED RAMONA GRACIELA S/DCIA SUP LESIONES LEVES”, todo a solicitud de CRÍA. Séptima Rcia.   
         Consultado al Fiscal en turno dispuso que se proceda a la notificación de Libertad Supeditada de RAMIREZ; En tanto la sra DUARTE se le notifique Libertad en la presente causa; y notificación de expediente en los reportes de captura; en referencia a CARDOZO que se proceda a la notificación de aprehensión e identificación en la causa SUP. AMENAZAS Y ABUSO DE ARMA DE FUEGO y en fecha 29/09/20 se remite lo actuado ante la Fiscalía que interviene. En cuanto a la causa SUP. LESIONES LEVES, se notifique de las actuaciones.  
        

COMPARTIR:

Comentarios