Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 07:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CHACO - ACTUALIDAD.

24 de septiembre de 2020

Nuevo desalojo de un predio en Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de un campo privado, el cual era usado para el desarrollo de programas de horticultura coordinado a nivel nacional y provincial. La toma del terreno, inicio el 6 de febrero en la zona Conocida como "Campito Don Polo" -detrás del Centro Empleado Comercio Bifurcación.

En el lugar habitan unas 40 familias las cuales habrían cortado los alambres perimetrales para ingresar. A las 6 de la mañana, el personal policial tuvo su punto de encuentro en la Comisaria Novena, donde diagramaron la forma de trabajo y pasos a seguir.

El dispositivos sera llevado a cabo por 150 policías, en el interior del predio trabajaran 8 grupos de trabajo junto a Ayudantes de Fiscales, comenzaron desde las 7 de la mañana el desalojo de 40 casas, tres de ellas de materiales. Para estas últimas viviendas, se usarán tres máquinas retroexcavadoras para remover los cimientos.

Al momento, de avanzar hacia el lugar, un grupo de personas, formo una barricada con cubiertas en desuso y las prendio fuego, pretendiendo evitar el paso de los efectivos, pero rapidamente el personal de la Division Bomberos extinguio el fuego e Infanteria controlo la situacion disuadiendo la acciòn de los habitantes y vecinos del lote.

El terreno está ubicado frente al Asentamiento 20 de Septiembre, en el Lote 165 Chacra 190 -Campito Polo García-, cuenta con una extensión de 5.23 hectáreas, perteneciente en su mayoría a una empresa constructora.

En las calles lindantes, están apostados agentes del COM y Caminera, vigilando la entrada y salida de vehículos y/o personas, para no entorpecer la diligencia judicial.

Como en la jornada de ayer, personal del COE y del Departamento Rural Metropolitana, custodian el perímetro interno, mientras que personal de Drogas, Investigaciones, Prensa y Comunicación Social, Infantería, Inteligencia Criminal, Bomberos, Comunicaciones e Informática, Medicina Laboral y de las Comisarias.

Funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos se encuentran presentes para garantizar la legalidad del acto judicial, como asimismo el Subsecretario de Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, asistentes Sociales de la Línea 102 y una cuadrilla de la empresa Secheep.

Interviene la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo de la Dra. Ana González de Pacce.-

COMPARTIR:

Comentarios