Viernes
25 de Abril de 2025
INTERNACIONALES
24 de abril de 2025
El funeral será hasta el sábado.
La basílica de San Pedro continúa, por segundo día consecutivo, recibiendo a miles de fieles que darán el último adiós al papa Francisco. Hasta este jueves ya pasaron 90.000 personas por el templo.
El gobierno italiano desplegó un gran operativo de seguridad en Roma para controlar la circulación de visitantes durante estos días previos al funeral, sobre todo con la llegada de importantes figuras internacionales.
Entre los asistentes confirmados se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el príncipe William de Inglaterra.
Protección Civil de Italia ha estimado que varias centenas de miles de personas llegarán a la ciudad, coincidiendo con un fin de semana largo debido a un feriado público.
Después del funeral, el cuerpo de Francisco será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, uno de sus lugares preferidos, donde se cumplirá su última voluntad: ser enterrado en una tumba sencilla.
130 DELEGACIONES
Al funeral del papa Francisco, el cual se desarrollará el próximo sábado, asistirán hasta el momento 130 delegaciones, según confirmaron las autoridades del Vaticano.
La Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado informó que por ahora hay 130 delegaciones confirmadas para el funeral del Papa Francisco, que se celebrará el sábado por la mañana.
Entre los confirmados hay alrededor de 50 jefes de Estado y 10 soberanos reinantes.
Otro de los puntos que dieron a conocer es cómo será el diseño de la tumba del Sumo Pontífice, según el pedido que realizó en su testamento.
La tumba “está hecha de mármol de la región italiana de Liguria, solo lleva la inscripción «FRANCISCUS» y una reproducción de su cruz pectoral”.
A su vez, el “emplazamiento de la tumba del Papa se ha preparado en un nicho de la nave lateral de la Basílica de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paulina y la Sforza, la cual se encuentra junto al Altar de San Francisco”.