Jueves
1 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
23 de abril de 2025
El comisario general Fernando Romero habló de una “constante inseguridad” en el lugar en que fue atacada la formación en un incidente que estuvo a punto de convertirse en un robo masivo a los pasajeros.
El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, se refirió este miércoles al reciente ataque a la formación del tren de pasajeros en el barrio Cacique Pelayo de Fontana, calificando la situación como una "constante".
Al aire de Alerta Urbana y en diálogo con Gustavo Olivello, explicó que, aunque suelen atacar el tren de cargas, en esta ocasión, el blanco del atentado fue la formación de pasajeros.
"Colocaron durmientes sobre la vía", afirmó Romero, quien confirmó que esa situación provocó el descarrilamiento de los vagones y que -posteriormente- los agresores intentaron robar a las personas a bordo .
Afortunadamente, la presencia policial en el lugar impidió el accionar delincuencial y que ya se . Se inició una causa judicial.
De todos modos, el jefe policial advirtió que esto "va a ser una constante con la formación del tren de pasajeros", instando a los pasajeros a estar atentos cuando la formación circula por esa zona.
Para contrarrestar esta problemática, Romero aseguró que se implementará un dispositivo de seguridad con presencia policial en el "sector complicado" dle Cacique Pelayo "para garantizar cuando cruce el tren".
El ataque al tren
Una formación ferroviaria sufrió un violento ataque este martes por la tarde en la zona de Cacique Pelayo, en Fontana, cuando un grupo de personas arrojó objetos contundentes al tren y presuntamente colocó un durmiente sobre las vías, provocando su descarrilamiento.
El incidente se registró alrededor de las 19.49, cuando personal policial fue alertado a través del 911 sobre un siniestro en el paso a nivel de calle Nahuel Huapi. Al arribar, el maquinista explicó que mientras se dirigía de Resistencia a Puerto Tirol, fue agredido por varios individuos que comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra el tren.
Según el relato del conductor, el descarrilamiento se produjo tras el cruce por el paso a nivel, donde aparentemente los agresores colocaron un durmiente. Afortunadamente, no se reportaron heridos, y los policías en el lugar lograron dispersar al grupo atacante.