Miercoles
7 de Mayo de 2025
INTERNACIONAL
21 de abril de 2025
Es la sexta en la misma región, desde que fue apuñalado en el abdomen en la campaña presidencial del 2018.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien fue sometido a una operación intestinal hace una semana en un hospital de Brasilia, continúa internado y no cuenta con una fecha de alta definida. Según el último parte médico, su recuperación clínica es "buena", aunque se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) donde se han establecido visitas restringidas.
Los médicos indicaron que Bolsonaro "continúa en ayuno oral, con nutrición parenteral exclusiva" y está "intensificando diariamente la fisioterapia motora y medidas de rehabilitación". Además, superó un "episodio de alteración de la presión arterial" ocurrido el sábado.
Bolsonaro fue ingresado el 11 de abril debido a una crisis intestinal mientras realizaba una gira política para buscar apoyo a un proyecto de amnistía para los ultras condenados por el intento golpista del 8 de enero de 2023. Por estos motivos, el expresidente enfrenta acusaciones ante la Corte Suprema de Justicia de Brasil, señalando que organizó el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
Esta operación intestinal a la que fue sometido Bolsonaro es la sexta en la misma región, desde que fue apuñalado en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018. Desde aquel momento, ha pasado por el quirófano en diversas ocasiones para corregir problemas estomacales e intestinales.