Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 07:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

23 de septiembre de 2020

Fuerte explosión en un edificio de Hezbollah que funcionaba como depósito de municiones en el sur del Líbano

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ocurrió en la aldea de Ain Qana y no estaba aún claro el número de heridos. El área fue acordonada por los militantes del grupo terrorista chiita

Una poderosa explosión sacudió este martes un depósito de municiones del grupo terrorista Hezbollah en los alrededores de una aldea del sur de Líbano, indicaron agencias internacionales y la prensa local.

Una fuente cercana al grupo pro-iraní aseguró a la AFP que se trató de un “accidente”.

En tanto un habitante de la aldea de Ain Qana mencionó que la explosión, que provocó una espesa humareda negra, afectó a una casa que era un “sitio de Hezbollah”.

Un fotógrafo de la AFP vio a militantes armados organizando un cordón de seguridad.

Según residentes, las ambulancias se llevaron a varias víctimas, mientras que la agencia de noticias libanesa informaba de daños materiales limitados.

La agencia de noticias oficial de Líbano, NNA, dijo que se desconocía la causa de la explosión, que dañó inmuebles, rompió ventanas y causó pánico entre los residentes.

Las imágenes transmitidas por la estación local Al Jadeed mostraron daños en las construcciones y escombros esparcidos por una zona grande. Las imágenes temblorosas también mostraron lo que parecía ser un minibús en llamas. Otras imágenes mostraron una camioneta destrozada fuera de una casa dañada.

La explosión habría ocurrido en un “depósito de municiones del Hezbollah”, según una fuente militar.

El ejército libanés indicó en un comunicado que había mandado fuerzas al lugar de la explosión y que había abierto “una investigación sobre las causas de la explosión”.

Hezbollah, apoyado por Irán, es el único grupo armado libanés que no se desarmó tras la guerra civil de 1975-1990, y ha protagonizado varias guerras con Israel. En el sur del país, donde ocurrió la explosión, mantiene uno de sus principales bastiones.

Un portavoz del ejército israelí afirmó a la AFP que no comentaría “informaciones de medios de comunicación extranjeros”.

El Líbano aún no se recupera de la explosión ocurrida el 4 de agosto en el puerto de Beirut, la capital, en la cual murieron al menos 190 personas y 6.000 resultaron heridas. La conflagración ocurrió en un depósito de nitrato de amonio, fertilizante utilizado para fabricar explosivos, que pertenecía Hezbollah y fue atribuida a la negligencia en el cuidado de estos materiales.

Todavía no está claro qué causó el fuego inicial que encendió los productos químicos, y hasta ahora nadie ha sido responsabilizado de ese hecho.

Fuente: www.infobae.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios