Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

22 de septiembre de 2020

La Legislatura retoma las sesiones ordinarias desde este miércoles.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Después de realizar 12 sesiones extraordinarias durante el asueto impuesto por la pandemia, la Cámara de Diputados volverá a reunirse mañana, con un temario que tiene a la reforma de la Ley de Biocidas, la ratificación de un convenio por los Bajos Submeridionales y la declaración de emergencia en los geriátricos; entre los más destacados.

Minutos antes, en una sesión especial, se votarán los pliegos de más de 20 funcionarios de distintos organismos y empresas del Estado. La Cámara de Diputados de la provincia concretará este miércoles el retorno formal a las sesiones ordinarias después de más de una decenas de encuentros extraordinarios realizados durante el recesos decretado en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio obligado por la pandemia de coronavirus. La cita es a las 11 en el recinto de Deolindo Felipe Bittel, que continuará adpatado para cumplir con todas las medidas de bioseguridad sanitarias vigentes. A la vez, está convocada para 15 minutos antes de la sesión ordinaria, una especial que será destinada a la votación de los pliegos de más de 20 funcionarios del IPUDV, del Insitituto de Turismo, de Lotería Chaqueña y de la empresa Sameep; entre otros. Según pudo saber la Agencia FOCO, es "muy poco probable" que alguna propuesta del Ejecutivo sea rechazada por el Cuerpo Parlamentario Los proyectos destacados Si bien el listado de iniciativas se encuentra en plena redacción por estas horas, se sabe que entre los proyectos más importantes a tratar este miércoles se encuentra la modificación de la Ley de Biocidas y la declaración de Emergencia por COVID-19 en todos los geriátricos, públicos y privados, de la provincia. A la vez, los legisladores tratarán la ratificación de un convenio por los Bajos Submeridionales firmado con los Gobiernos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe, y la excención del impuesto de sellos a los monotributistas que hayan accedido a los créditos a tasa cero impulsados por el Gobierno Nacional. La oposición, por su parte, aboga por una interesante propuesta ambiental que establece la plantación de 10 árboles por cada niño o niña nacidos en la provincia. Durante la sesión, según pudo averiguar la Agencia FOCO, podría quedar establecida la fecha y hora para la sesión especial que tendrá como fin concretar la elección final del Defensor del Pueblo y su Adjunto, con lo que finalizará el proceso legislativo para la selección las autoridades del instituto.

COMPARTIR:

Comentarios