Miercoles
16 de Abril de 2025
INTERNACIONAL
13 de abril de 2025
Nueva visita sorpresa en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco aparece de sorpresa en la Plaza de San Pedro al final de la celebración presidida por el cardenal Leonardo Sandri del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor.
Francisco permaneció unos diez minutos saludando a los fieles presentes: “¡Feliz Domingo de Ramos y feliz Semana Santa!”, pronunció este 13 de abril, al final de la Misa del Domingo de Ramos.
El pontífice permaneció en la plaza durante unos diez minutos, saludando a los fieles. Convaleciente, una multitud aclamó su presencia después de una semana de su última aparición.
Entre los 40.000 fieles presentes en la plaza resonaba la invitación a llevar la cruz “no al cuello, sino en el corazón”, y “no solo la nuestra”, sino también “la de quien sufre a nuestro lado”, tal vez un desconocido encontrado por casualidad: la pasión de Jesús se convierte en compasión cuando tendemos la mano a quien ya no puede soportarla, levantamos a quien ha caído, abrazamos a quien está desanimado.
Bendición de palmas y ramos de olivo
Más de 40.000 personas, a pesar del tiempo sombrío, estuvieron presentes en la plaza de San Pedro adornada con flores multicolores y plantas de viveros italianos y holandeses. Cerca de las estatuas de los santos Pedro y Pablo, se colocaron grandes olivos.