Sabado
19 de Abril de 2025
POLICIALES
8 de abril de 2025
Una mujer y su suegro debieron ser trasladados al Perrando.
Una violenta disputa en Villa Palermo II de Resistencia escaló hasta el uso de armas de fuego en la noche de este lunes, dejando como saldo dos personas heridas que, según los testimonios, no estaban involucradas directamente en el conflicto.
El incidente se desató en la intersección de las calles Haití y San Lorenzo. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Séptima constataron la presencia de un grupo de personas aglomeradas, quienes informaron sobre una pelea previa entre dos familias residentes en la zona.
En medio de la confrontación, resultaron heridos por disparos de arma de fuego una mujer de 32 años y un hombre de 56, por lo que fueron trasladadas de urgencia al hospital Perrando.
El parte médico reveló la gravedad de las heridas. El hombre presentaba una "herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo en área cardíaca con orificio de entrada y salida" y debió ser intervenido quirúrgicamente. Por su parte, Marcela Alejandra García sufrió una "herida de arma de fuego en hombro izquierdo" y permanecía en el área de urgencias para recibir atención.
Según los testimonios recabados por la policía, los presuntos autores de los disparos serían Ramón "Pelu" Bejarano, Marcos "Chirola" Torres y familiares de ambos, quienes se dieron a la fuga antes de la llegada de los efectivos.
Sin embargo, una vecina denunció que el autor de los disparos los efectuó "Pelu" Bejarano. Además, acusó penalmente a Jesica Fernández, pareja de Bejarano, por lesionarla con un arma blanca en los dedos de la mano izquierda durante la misma riña.
En la guardia del Hospital Perrando, un joven hijo del hombre herido y pareja de la mujer que también recibió el impacto realizó una denuncia. En su testimonio, relató que su padre y su pareja resultaron heridos mientras se encontraban en la vereda de su domicilio observando la pelea que se desarrollaba en el barrio, sin tener ninguna participación en la misma. Al igual que Sandoval, señaló a "Pelu" Bejarano como el responsable de los disparos.
En el lugar del hecho, la policía procedió a la conducción de David Álvarez (37), Jesica Soledad Fernández (35) y Sebastián Ezequiel Fleitas (23), quienes estarían involucrados en la riña. Posteriormente, también fue conducido Marcos Ezequiel Torres (a) Chirola.
Tras las investigaciones iniciales y las denuncias recibidas, la Fiscalía en Turno N° 10 dispuso la identificación y aprehensión de Ramón "Pelu" Bejarano por "Supuesto Homicidio en Grado de Tentativa", así como la detención de Jesica Fernández por "Supuestas Lesiones". David Alvarez fue notificado en la causa por "Supuesto Daño", Sebastián Fleitas por "Supuesto Abuso de Armas" y Marcos Ezequiel Torres (a) Chirola fue notificado en libertad por "Supuesto Daño".
Además, se ordenó que personal del Gabinete Científico realice pruebas de dermotest a todos los demorados masculinos. En allanamientos posteriores en los domicilios de Marcos Ezequiel Torres y Jesica Fernández, se incautaron dos vainas servidas de arma de fuego calibre 38 en la vivienda de Torres.