Jueves
17 de Abril de 2025
POLICIALES
8 de abril de 2025
Lo notificaron en la comisaría Undécima.
Mientras aguarda la presentación ante una cámara de Casación para que se revise su condición de detenido, el mediático abogado chaqueño Ricardo Ariel Osuna, conocido por su participación en casos de alto perfil como los de Loan Peña y Cecilia Strzyzowski, suma complicaciones judiciales.
Alerta Urbana pudo saber que se lo investigará en otras tres causas de robo de ganado. El letrado se encuentra detenido desde el 4 de marzo acusado de "abigeato agravado". Esta imputación se debe a su presunta implicación en el robo de ganado, aprovechando su rol como criador y comerciante de animales.
La investigación se inició en enero, cuando un productor denunció la desaparición de bovinos tras el corte del alambrado perimetral. La investigación continuó.
El 14 de febrero, el mismo productor presentó una nueva denuncia por la desaparición de más bovinos. Como resultado, el 3 y 4 de marzo se realizaron allanamientos en propiedades vinculadas a Osuna, donde se secuestraron 21 bovinos con su marca, cuya propiedad no pudo ser acreditada. Durante estos procedimientos, Osuna fue detenido y se incautaron una camioneta Toyota Hilux, a nombre del clan Sena, y un teléfono celular.
Además del "abigeato agravado", Osuna enfrenta la imputación por encubrimiento por receptación, en la que se lo acusa de adquirir o recibir bienes de origen ilícito y obstrucción de actuación de funcionario público, supuestamente por entorpecer el accionar de las autoridades durante los procedimientos.
Las investigaciones están a cargo de la fiscalía Rural de General San Martín, que tiene al frente a Noelia Miño.