Sabado
15 de Marzo de 2025
RESISTENCIA
14 de marzo de 2025
Este sábado desde las 20, con entrada gratuita en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero de Resistencia.
El encuentro es competitivo. Participará una selección de comparsas ganadoras en dos categorías: A y B.
La primera comprende a General San Martín, Villa Ángela, Las Palmas, Quitilipi, y Juan José Castelli.
La segunda a General Pinedo, Puerto Tirol, Makallé, Presidencia de la Plaza, San Bernardo, Las Breñas, Puerto Eva Perón, Fontana, Napenay, La Escondida, Colonia Elisa, Resistencia, Barranqueras, La Verde, Basail, Lapachito, Avia Terai y Machagai.
Como invitados especiales -fuera de competencia- asistirá la campeona de los carnavales correntinos 2025: Ará Berá y el Ala Internacional de Passistas de la GRES Unidos do Porto da Pedra, que participaron en Río de Janeiro. Además de la comparsa de Los Nonos y la comparsa Estrella del Sur, de Villa San Juan (Resistencia).
La Cruzada de Campeones forma parte del programa Ruta de Carnavales que financia infraestructura y sonido en los carnavales.
El proyecto respaldado por el Consejo Federal de Inversiones busca potenciar la industria cultural que generan los carnavales en el Chaco.
El evento es organizado por el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), el Instituto de Turismo y cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia.