Sabado
22 de Marzo de 2025
ACTUALIDAD
7 de marzo de 2025
Fuerte temporal en esa parte de la Provincia de Buenos Aires.
La ciudad de Bahía Blanca fue azotada por una intensa tormenta en las primeras horas de este viernes, que provocó inundaciones en varios barrios. Hay más de 40 familias evacuadas, cerraron el aeropuerto, evacuaron el hospital Penna y suspendieron el transporte público y las clases.
“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“, indicaron desde el Municipio de Bahía Blanca.
Desde las 4 de la mañana, cayeron 200 mm de lluvia en tan solo cuatro horas, cuando la 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗮𝗻𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟲𝟮𝟵 𝗺𝗺.
Bahía Blanca se encuentra en 𝗮𝗹𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗻𝗮𝗿𝗮𝗻𝗷𝗮 y las autoridades locales abrieron varios centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en el Club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.
Además, ante la gravedad de la situación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender el servicio de transporte público de pasajeros hasta que las condiciones climáticas mejoren y se despejen las calles.
Varias calles de la ciudad bonaerense se convirtieron en ríos. En una de ellas, hasta se abrió un 𝗰𝗿𝗮́𝘁𝗲𝗿 que 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗼𝗰𝗼́ 𝗹𝗮 𝗰𝗮í𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗮𝘂𝘁𝗼.
COLAPSÓ EL HOSPITAL
El hospital interzonal Penna está inundado y colapsado. Un video que se hizo viral muestra como evacuaron a las parturientas.
“Hay mucho movimiento y se están reorganizando”, indicaron desde el centro médico.
Asimismo, las autoridades instaron a la población a mantenerse en sus hogares, evitar la manipulación de cables eléctricos y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes.
El intendente Federico Susbielles coordina desde el Centro Único de Monitoreo todas las acciones, junto a Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito del Municipio.
Este evento se suma a una serie de fenómenos meteorológicos extremos que afectaron a la región en las últimas semanas.