Jueves 6 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 6 de Marzo de 2025 y son las 00:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2025

Actualización tecnológica del Nuevo Banco del Chaco: “Todo salió según estaba planificado”

La jefa de Marketing de la entidad destacó el éxito de los trabajos realizados en el sistema digital.

Este miércoles desde el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) se informó acerca de “la exitosa” culminación de una importante actualización tecnológica realizada durante el reciente feriado largo. 

En diálogo con Gustavo Olivello en Alerta Urbana, María Pensi, jefa del área de Marketing institucional del NBCH, confirmó que "todo salió según lo que estaba planificado”. 

“Durante el fin de semana se completaron las tareas de actualización tecnológica", afirmó la empleada de la entidad bancaria, en referencia al trabajo que se inició el pasado 28 de febrero y demandó cinco días consecutivos de impedimento de acceso al homebanking y otros servicios por parte de los usuarios.

Según detalló Pensi, esas herramientas virtuales, tanto en la aplicación móvil como en la página web, ya se encuentran plenamente operativos desde este miércoles 5, retomando la atención en las sucursales en su horario habitual. 

“Una noticia alentadora para los usuarios es que no es necesario hacer nada para ingresar a Online Banking. Se ingresa como siempre en la misma aplicación, en las mismas páginas con nuestro mismo password y nuestro mismo usuario", dijo. 

Además, la encargada de marketing de la entidad enfatizó que no se requiere descargar ninguna actualización adicional.

De acuerdo con Pensi, la respuesta de los clientes ha sido positiva tras el restablecimiento de los servicios y señaló que desde el lunes por la noche, cuando la aplicación comenzó a habilitarse progresivamente, se registraron más de 200 mil ingresos, se otorgaron 9 mil préstamos y se constituyeron 168 plazos fijos, lo que demuestra la normalidad en las operaciones. También destacó el buen funcionamiento de los cajeros automáticos durante el fin de semana, gracias al refuerzo en la recarga.

Ante la posibilidad de intentos de fraude, la jefa de Marketing del NBC realizó una recomendación a la comunidad: "es importante estar muy alerta con las cuestiones de estafas, tener bien en claro que ninguno de estos días el banco va a llamar a ningún cliente ni se va a contactar a través de ningún canal para solicitarle ninguna gestión”. 

“Así que hay que estar muy alerta. Si se recibe un llamado en nombre del banco, cortar, porque es muy probable que sea un estafador", acotó. 

Asimismo, instó a los usuarios a contactarse ante cualquier duda a través de los canales oficiales del banco, como las redes sociales verificadas, el WhatsApp oficial y la página web www.nbch.com.ar.

Finalmente, Pensi expresó la esperanza de que no se requieran actualizaciones de esta magnitud en los próximos años, pero aseguró que cualquier cambio o alteración en los servicios será comunicado a través de los medios oficiales del banco.

 

COMPARTIR:

Comentarios