Miercoles
26 de Febrero de 2025
POLICIALES
26 de febrero de 2025
Casi lo matan.
Este martes en horas de la tarde, un preso habría sido empujado al vacío desde un primer piso por sus compañeros tras un disturbio en Pabellón 1. El interno con la caída se rompió varios huesos y termino enyesado y hospitalizado.
Personal de Comisaria Sexta debió acudir ésta tarde de urgencia al Complejo Penitenciario II, para intervenir en un hecho que casi termina en una nueva muerte, cuando un grupo de preso tiró a otro del balcón de la segunda planta.
Esto ocurrió en el mismo Pabellón donde había estado alojado Héctor Merino, cuyo muerte sugieren podría haber sido a modo de "suicidio inducido", con acusaciones que involucran al Jefe Juan Alberto Martínez y al subdirector Pablo David Soto.
¿La pelea dentro del Pabellón 1, podría haber sido inducida también? Es un interrogante.
Cabe recordar que Milena Yudith Altamiranda, cuyo nombre es Luis Miguel y está cumpliendo condena por falso médico condenado por abuso sexual, hace años interno del Servicio Penitenciario Provincial 2 con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, grabó un audio donde hizo un descargo sobre el supuesto suicidio ocurrido el lunes de Héctor Gabriel Merino, quien cumplía condena perpetua por femicidio. No se descarta que la pelea podría tener relación a modo amedrentamiento debido al audio filtrado ayer, donde dicho preso denunció abusos físicos y psicológicos, e ingreso de estupefacientes y bebidas alcohólicas dentro del Penal de Sáenz Peña.
Fuentes fidedignas señalaron que éste otro preso que fue tirado éste martes por otros internos desde un primer piso en el Penal de Sáenz Peña, es un joven al que le faltaba poco tiempo para empezar con salidas transitorias, y estaba estudiando una carrera universitaria.