Lunes
24 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
24 de febrero de 2025
Una sucesión de hechos graves entre el viernes y este domingo.
Este fin de semana en el Chaco podría inscribirse entre los más violentos de los últimos tiempos en la provincia ya que se registraron 6 muertes: dos femicidios, una serie de balaceras narco, un siniestro fatal y un deceso en un trágico incendio.
Segundo femicidio del año
Una mujer identificada como Carolina Ríos, de 43 años, fue encontrada sin vida en su vivienda durante la mañana del viernes 21 de febrero en Sáenz Peña. El presunto autor se quitó la vida minutos después.
El hallazgo ocurrió en un domicilio ubicado en calle 33 del barrio Matadero, donde efectivos de la Comisaría Sexta acudieron tras un aviso del servicio de emergencias 911 por un posible caso de violencia de género.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con la hija de la víctima, una joven de 28 años, quien señaló que su madre estaba tendida en la cama sin signos vitales y con un alambre alrededor del cuello. Según su testimonio, la mujer habría sido estrangulada por su pareja, identificada como Jorge Ávalos.
Minutos después, las autoridades tomaron conocimiento de que el supuesto autor se habría quitado la vida en la zona de colectora Sur de la ruta 16 y calle 22. El fiscal a cargo ordenó la intervención de la División Criminalística para llevar adelante las pericias correspondientes y esclarecer lo sucedido.
Trágico incendio en Fontana
El domingo por la noche, un incendio de importantes dimensiones se desató en una vivienda ubicada en la calle Chaco al 600, casa 9, del barrio 1 en Fontana, dejando como saldo una víctima fatal.
A las 21.20 de anoche, el servicio de emergencias 911 recibió un aviso sobre el siniestro y, al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que el interior de la casa estaba en llamas.
Bomberos Voluntarios de Fontana, junto a la División Bomberos Policial, acudieron rápidamente al lugar, logrando controlar el incendio. Al ingresar a la vivienda, se halló el cuerpo calcinado de un hombre, identificado como Carlos Humberto Alvarenga, de 51 años. El fallecido vivía con su padrastro, Dionisio Arce, de 70 años, quien aparentemente resultó ileso en el incidente.
La Fiscalía de Investigación ordenó la intervención de la División Delitos contra la Propiedad y las Personas, además de proceder con el traslado del cuerpo al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) para su autopsia. Testimonios de los vecinos y un informe preliminar de los bomberos contribuirán a determinar las causas exactas del incendio.
Crece el miedo al narco en la provincia
Una serie de preocupantes hechos de violencia se registraron desde el viernes y hasta el sábado en el barrio Villa del Oeste, Resistencia, donde dos viviendas resultaron afectadas por disparos de arma de fuego y un hombre y una mujer debieron recibir asistencia médica al ser alcanzados también por disparos con armas de fuego.
Uno de los incidentes fue denunciado por Ana María Cantero, de 39 años, quien alertó a la policía tras encontrar vainas servidas en la vereda de su domicilio, de calle Padre Sena al 1.400.
Según relató la mujer, alrededor de las 6.45 de la mañana escuchó sonidos similares a disparos, pero no les prestó atención. Sin embargo, al mediodía, mientras almorzaba con su familia, descubrió orificios de bala en el techo de su galería y dos vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Al lugar acudió un móvil policial, que constató los daños y tomó fotografías del sitio.
Mientras que en el domicilio vecino, perteneciente a Romina Vivían Gómez, de 31 años, también se informó haber escuchado disparos y recogió cinco vainas servidas en la vereda. La mujer señaló que varios impactos afectaron la puerta principal y la fachada de su vivienda.
Gómez además indicó haber visto a los presuntos autores desplazarse en un automóvil Chevrolet negro. Según su testimonio, los identificó como Jonathan Herrera, su hermana Lorena Herrera y la pareja de este último, Florencia Leguiza.
En el caso interviene la Fiscalía 14, que ordenó la presencia del Gabinete Científico del Poder Judicial para el peritaje y el secuestro de las vainas servidas. La investigación continúa para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
Accidente fatal
Un trágico accidente tuvo lugar esta madrugada en el kilómetro 161 de la ruta 16, a la altura de Quitilipi, donde dos personas perdieron la vida.
Según el reporte de la Policía de Sáenz Peña, este lunes a las el 24 4.20 se produjo el siniestro que involucró un vehículo en el que viajaban tres personas, entre ellas los fallecidos: Cristian Alberto González (24) y Yanina Elizabeth Enrique (31), ambos residentes de Sáenz Peña.
El tercer ocupante, Matías Tarico (24), fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual dio un resultado negativo. Personal del Gabinete Científico, a cargo de Gustavo Asteasuain, y los Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, estuvieron en el lugar realizando las tareas pertinentes, como la identificación de los cuerpos y el levantamiento de pruebas. Los restos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Hospital Quitilipi para su autopsia.
Presunto femicidio
Una adolescente fue encontrada muerta en su vivienda del barrio Don Santiago en la mañana del viernes 21 de febrero.
El cuerpo de Pamela Romero, de aproximadamente 16 años, yacía sobre su cama con marcas visibles en el cuello. Un tirante del techo, aparentemente similar a un alambre, generó sospechas de un posible suicidio, aunque la fiscalía de género investiga el caso como "muerte dudosa" y posible femicidio.
Las primeras versiones indican que Pamela mantenía una relación con C.L., de 47 años, con quien convivía desde hacía un año. La noche anterior, ambos habrían estado consumiendo alcohol en la habitación de la víctima. Sin embargo, al despertar, las hijas del hombre, quienes también habitaban la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de la joven y notaron la ausencia de su padre, quien hasta el momento no ha sido localizado.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera y el gabinete científico del Poder Judicial trabajan en la escena para esclarecer las circunstancias del hecho. También se ha convocado a un médico policial para realizar las primeras pericias. La investigación se encuentra en una etapa preliminar, y se han trasladado a dos mujeres, hijas del hombre buscado, para que brinden su testimonio.
La víctima pertenecía a la comunidad qom, por lo que fue necesario el trabajo de una traductora en la escena. De confirmarse la hipótesis de femicidio, este sería el segundo en la provincia del Chaco en lo que va del año y en el mismo día, coincidiendo en su modus operandi con otro crimen registrado en Sáenz Peña, donde también se reportó una muerte por estrangulamiento. Mientras tanto, la búsqueda de López continúa y las autoridades instan a cualquier persona con información a comunicarse con la fiscalía.
Este artículo fue redactado en parte con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.