Domingo
23 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
22 de febrero de 2025
El joven circulaba en moto cuando una chapa se desprendió de una obra en construcción y lo golpeó en la cabeza.
La furia del temporal que azotó Mar del Plata dejó una víctima fatal. Ryan Gianfranco Ayala, un joven de 24 años oriundo de Claypole, perdió la vida tras ser golpeado en la cabeza por una chapa metálica que voló desde una obra en construcción en Punta Mogotes. El impacto resultó letal, truncando de manera abrupta unas vacaciones que se habían teñido de alegría y descanso.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, sobre la avenida De los Trabajadores al 3600. Ayala transitaba en su moto cuando la violencia del viento arrancó la chapa de la estructura en obra y lo alcanzó de lleno, el golpe no le dio oportunidad de reaccionar. Vecinos que presenciaron la escena alertaron de inmediato a las autoridades.
Efectivos de la comisaría quinta y peritos de la Policía Científica acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones. El cuerpo del joven fue retirado tras el peritaje correspondiente, mientras la conmoción se extendía entre quienes fueron testigos de la tragedia.
El temporal dejó en evidencia las precarias condiciones de algunas construcciones en la ciudad. El fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, tomó intervención en el caso y comenzó a investigar si la obra de donde provino la chapa contaba con la documentación y habilitaciones necesarias.
Las condiciones meteorológicas en la zona fueron extremas, con ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora. La combinación de estructuras expuestas y la fuerza desatada de la tormenta resultaron un cóctel fatal para el joven motociclista.
Mientras la investigación avanza, la tragedia de Ryan Gianfranco Ayala deja un interrogante sobre la responsabilidad en la seguridad de las construcciones y la necesidad de mayores controles para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse.