Sabado
22 de Febrero de 2025
POLICIALES
21 de febrero de 2025
Una joven denunció por primera vez a su expareja a pesar de que hubo episodios de violencia previos.
La joven Victoria Beliza de General San Martín denunció a Juan Diego Romero por agresiones en contexto de violencia de género. Romero, de 27 años, fue su pareja y el pasado 16 de febrero se excedió en dos momentos. Un dato que señala como agravante es que practica kickboxing hace más de 2 años.
Cerca de las 6 de la mañana mientras se encontraba en un boliche junto a amigas la joven de 22 años narró que él se acercó y le propinó un cabezazo en la frente y le dijo: "No te hagas la viva porque te voy a matar".
Él se encontraba en la zona VIP y su amiga no se dio cuenta de lo que pasó porque fue breve y de forma disimulada.
A las 7 de la mañana ella se retiró del boliche y fue a la casa de su amiga. Cerca de las 7.30 su exnovio pidió hablar con ella y que saliera de la casa. Su amiga salió a hablar con él pidiéndole que se calme y se retire. Entonces la tomó de brazo con fuerza y la empujó.
“Decidí salir para hablar con él y al verme, se puso más agresivo, me empujó, intenté ingresar en la casa, porque me siguió intentando agredirme”, cuenta la estudiante en la declaración.
“Mi amiga también lo siguió para evitar que entre en la casa porque él había entrado en el patio de enfrente, en el forcejeo alcanzó a romperle la remera hasta que él se retiró”.
“Esta no es la primera vez que me agrede; en dos ocasiones durante discusiones, él me había tomado del cuello pero sobre estos hechos no radiqué denuncia”.
Entre los antecedentes cuenta que en una ocasión porque había apagado los datos móviles del celular, el novio se molestó y la tomó del cuello. “En ese momento los dos estábamos solos”, dice.
Un registro fílmico de las cámaras de seguridad de la casa de la amiga permite reconstruir la secuencia. A partir del episodio la joven pidió una prohibición de acercamiento en su domicilio y los lugares que frecuenta.
En tanto que Romina Natalia Marcado, madre de la damnificada, hizo pública su posición: “Quiero que la justicia de General José de San Martín haga lo que corresponda, que tome cartas en el asunto, esto no puede quedar en la nada, este sujeto no es la primera vez que lastima a una mujer, les pido como madre a todas las autoridades que por favor pongan mano dura con este suceso tan triste”.